miércoles, 15 de abril de 2009

El poder del útero

Te invito a cerrar los ojos y poner la manos sobre tu útero.
Lentamente toma aire por la nariz y lo sueltas por la boca. Llénate de vida con cada inhalación y vacíate de tensiones, pensamientos y otros lastres con cada exhalación. Haz cada vez tu respiración más lenta y profunda, siente tu cuerpo, siente el peso de la gravedad sobre la tierra.
Conéctate con tu útero, ese músculo extendido que ahora acoge cálidamente a tu bebe.
Date cuenta de la magia de tu cuerpo, del poder de tu útero, de cómo se amolda mientras crece tu bebe, de cómo le contiene a él, a la placenta que lo alimenta y al líquido tibio en el que nada.
Ese útero es tuyo. ¿Haces algo tu para que ese útero se vaya extendiendo?¿haces algo tu para que tu bebe se vaya desarrollando, vaya creciendo, se vaya formando?
Conecta ahora con tu pecho, está cambiando para que dentro de poco pueda alimentar a tu hijo/hija sin problemas ¿qué haces tu para ello?
Conecta con tu placenta que extrae de ti, de tu flujo sanguíneo, todos los nutrientes que necesita tu bebe para su desarrollo, ¿qué haces tu para que tu placenta sepa nutrir a tu bebe?
Todo ello se hace solo, sin tu intervención, ni la intervención de nadie, sin tu control ni el control de nadie.
¿Crees que si tu cuerpo sabe crear una vida, sabe formar a tu bebe, no va a saber sacarlo fuera? ¿Crees que tu poderoso útero no sabe sacar a tu bebe?
Tu no tienes que hacer nada, nada salvo relajarte y dejar a tu cuerpo hacer. Igual que le dejas gestar a tu bebe que crece sin tu intervención ni la de nadie, igual que hace la digestión de lo que comes sin tu intervención ni la de nadie.
Parir es un acto involuntario y como tal no se puede manipular para que ocurra.
Ríndete a tu cuerpo, agradece su fuerza, agradece su poder, agradece su sabiduría.
Haz una respiración profunda y vuelve a conectar con tu respiración y con tu cuerpo. Abre los ojos cuando estes lista para ello.


Es muy importante que cada día visualices un ratito cómo quieres que sea tu parto, todo lo bonito que quieres que sea. Será como una oración lanzada al universo que será recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario