lunes, 19 de noviembre de 2012

De cambios

Hace mucho que lo siento pero los quehaceres diarios me hacen ir postponiendo este pequeño cambio que quiero realizar en el blog.

Son casi cuatro añitos lo que hace que comencé este rinconcito en el que compartir mis anhelos, mis dudas y sobre todo mucha información que recopilaba interesante sobre la maternidad... Andaba por entonces tomando conciencia de lo que significaba ser madre, ser madre como yo quería... y andaba también queriendo que todas las madres supieran de las luces y las sombras de la maternidad.

A lo largo de estos años me he sentido acompañada por muchas otras madres y mujeres blogueras, un mundo que desconocía y que me ha hecho sentir que todo marcha, que todo rueda por si solo... y ha calmado mis ansias por querer cambiar el mundo maternal que veo a mi alrededor.

Ahora entiendo que cada una tiene su proceso personal y que ese proceso está bien y es perfecto y yo he aprendido a mirarme un poco más y encontrar la paja en mi ojo. Aún así sigo siendo doula, comparto mi forma de ver este mundo en las clases de educación maternal del centro de salud de Baza, ofrezco relajación de embarazadas y masaje infantil... pero me noto mucho más calmada, gracias a dios y a la diosa.

Pero la maternidad me ha llevado a otros páramos muy hemosos. La maternidad me ha llevado a descubrirme como mujer en todos los sentidos, reconociendo mi cuerpo y haciendo las paces con él, reconociéndome cíclica y el privilegio que ello implica, acercándome a mi sangre, atreviéndome a jugar con ella, reconciliarme, sembrarla e incluso probarla, redescubriendo mi útero y en él a la diosa que habita.

Me siento completa, hermana de las demás mujeres, hija de mis antecesoras y con una gran responsabilidad hacia mis hijas, comprendiendo que soy un referente para ellas y separándome y respetando también sus procesos.

Es por ello que este blog se ha ido llenando de multitud de referencias sobre lo sagrado femenino, que no solo de maternidad, siendo ahora todo un compendio de artículos que me gusta leer y releer.

Es por ello que encargué a una buena amiga y artista, Yolanda (http://www.ojoshojas.com/),  un hermoso logo que resumiera esto que ahora os cuento con la intención de cambiar este título que me acompaña desde el principio.



Es precioso ¿verdad? Desconozco si este cambio provocará dificultades a la hora de acceder al blog pero me arriesgo.

Así que con todos y todas vosotras...
el blog que vió mi despertar personal...
se llama ahora...

 RE-CONOCIENDOME MUJER

4 comentarios:

  1. Te deseo más de lo mejor para este nuevo cambio. Yo te acompañaré encantada, seguiré aprendiendo de mi misma y de la maternidad junto a ti, disfrutando de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella eres Yolita. Espero que nos compartamos mutuamente.
      Te quiero

      Eliminar
  2. ¡Me encanta!
    Te deseo un buen viaje.
    Un hondo abrazo, Dara.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir viajando cerca de ti...
      ¿Nos vemos pronto?

      Eliminar