lunes, 19 de marzo de 2012

Sembrando tu luna roja


Encontré este ritual en un blog que me gusta mucho, aflora mujer
Yo lo vengo realizando hace un par de años y me sana, me conecta con la pachamama... perdí totalmente esa sensación de suciedad que nos han inculcado y mis hijos e hijas me ven hacerlo cada mes... Realmente siento poder cuando lo hago y me gusta saber que la Madre tierra posee información sobre mi y mi linaje y que ella se encarga.
Os animo a empezar con él y a observar los cambios que se van produciendo en ti.

Este ritual lo vienen realizando mujeres de hace muchosss añosss.... nuestras ancestras entregaban su sangre a la tierra en señal de ofrenda y conexión y reconocimiento de nuestro linaje, agradeciendo y honrando este precioso momento que es un prodigio de la biología humana, es decir nuestro sa(n)grado menstrual....

LA TIERRA NECESITA DE SANGRE DE VIDA... ya no más sangre de guerra y muerte... La madre tierra lee esta información... lee todito lo que nuestra sangre tiene, tu pena, tu dolor, tu angustia, tu alegría tu agradecimiento, tus recitos, todo... es un canal directo a las alturas y a las profundidades del corazón del planeta tierra... sin pudor, sin temor... este ritual es parte de la sanación planetaria, siendo cada una, mujer medicina, siendo cada una UNA CHAMANA.

 
Ritual Sembrando la luna

Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu ritual es con mucha conciencia cambiar cualquier sensación de asco, repulsión o suciedad, por tranquilidad, paz, armonía y amor a ti misma y lo que viene de ti.

Luego debes recoger tu luna

Puedes hacerlo de varias formas, ya sea utilizando algodón como toalla, la copa luna, o toallitas ecológicas. Luego pones en un poco de agua tu compresa durante unos minutos hasta que la luna sea liberada. Después la escurres y viertes el contenido en un recipiente.

El altar de la luna


Este es tu espacio sagrado, que tu creas o recreas. Si vives en el campo puedes escoger un árbol, plantar un jardín de hierbas aromáticas, un jardín de medicinales o un jardín de flores. También puedes plantar un jardín mixto. Si lo deseas puedes adornar este espacio con símbolos significativos para ti y que representen la fuerza femenina.

En caso de que vivas en un departamento puedes crear un pequeño jardín con plantas de tu preferencia.

El ritual:

Este es un ritual sencillo con el cual haces un llamado a tu intuición y sabiduría interna. Entonces tomas el recipiente donde depositaste tu luna y empiezas a hacer tu oración (Esta es una oración para hablar acerca de lo que quieres sanar y las bendiciones que recibirás, también es una oración de agradecimiento). Luego riegas tus plantas con tu luna.

En caso de que estés fuera de casa o de viaje, no dejes de sembrar tu luna, hazlo en cualquier planta, pero ¡hazlo!. O si lo prefieres guarda tus compresas en una bolsa plástica hasta llegar a tu casa.

NO VUELVAS A ECHAR TU LUNA A LA BASURA ahora sabes lo poderosa que es para ti, para la tierra y la vida.

2 comentarios:

  1. Aún recuerdo con mucho cariño escucharte hablar de esto en casa de Ile... hace ya más de dos años... Me encantaba! que recuerdos... Garcias hermana!

    ResponderEliminar
  2. ay Paula... más de dos años... y yo también te puedo recordar como si nos hubieramos visto ayer... creo que eso pasa cuando las almas se reconocen... sabes que si venis por Granada teneis una pequeña casa para visitar. Un beso enorme para ti, la princesa que habita en ti y tus chicos.

    ResponderEliminar