martes, 20 de marzo de 2012

La llegada de la primavera, OSTARA

Si fuesemos capaces de detenernos por un momento a respirar, a percibir con otros ojos cuanto nos rodea y a celebrar la vida con un sencillo gesto o ritual de agradecimiento, probablemente nos invadiría un optimismo contagioso.
Entonces cada uno de nosotros comprobaría que los antiguos no estaban tan equivocados cuando celebraban hermosos rituales hoy casi perdidos, ya que la verdadera prosperidad, la salud, el amor y la alegría llegan a raudales cuando cambiamos la sensación de separación por la de unidad con nuestros congéneres y conseguimos alinear nuestro cuerpo y nuestra psique con los ciclos naturales y las energías cósmicas. Eso era lo que propiciaban las ceremonias y los rituales sagrados.

Muchos de los antiguos ritos del norte de Europa, se hallan muy unidos a los ciclos anuales cósmicos y terrestres. El comienzo de la primavera celebran una fiesta en honor de la diosa Ostara, vinculada al Este, por donde sale el Sol. Antiguamente esta festividad, relacionada con los rituales agrícolas y el renacimiento de la vegetación, conmemoraba el matrimonio sagrado entre el dios del invierno y la diosa de la primavera. Hoy, muchos grupos se reúnen en torno a un círculo donde dos de sus miembros, el sacerdote y la sacerdotisa, representan simbólicamente dichas bodas e invocan con cantos y danzas la protección de la madre Naturaleza y la fertilidad de la tierra. Para finalizar comen blot, una comida típica.

Te dejo hoy un pequeño ritual de celebración de la primavera para atraer y/o mantener la prosperidad económica, el amor y el dinero durante el resto del año que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos.


Prepara tres macetas de barro y llénalas con tierra. En una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Una vez hecho esto, deposita las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo es necesario que te concentres en el objetivo que pretendes conseguir y sientas que todo el Universo se confabula para entragarte tu deseo.

Por cierto, el jardín de mi casa amaneció nevado en este primer día de primavera!!!!


FELIZ OSTARA Y QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN

5 comentarios:

  1. Hermoso ritual, al que me sumo sin dudarlo, no se si plantaré estas que me dices, veremos que ahí por aquí, pero plantaré algo!Gracias y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro María. Lo importante es ponerle conciencia a la llegada del Sol y abrirnos y agradecer sus bendiciones... Estamos tan unidas a la tierra...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el ritual Dara. Es cierto que hay que preparar ya los semilleros para la primavera (aunque parezca invierno aún)y me parece una manera muy consciente y bonita de enfocarlo.
    Este año mis semilleros estarán más conectados con la Madre Tierra y el universo.
    Gracias de nuevo y un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Si Ana, es muy linda esta época delaño en que preparamos la semilla y la hacemos germinar. Todo un ejemplo de lo que somos...
    Un abrazo primaveral

    ResponderEliminar
  5. Por tu regalo de primavera...hoy te hago yo otro

    http://mundodeariadna.blogspot.com.es/2012/03/un-premio.html

    ResponderEliminar