viernes, 30 de noviembre de 2012

Día 9 del ciclo

"Es fácil quitarse la ropa y tener relaciones… la gente lo hace todo el tiempo.
Pero abrirle tu alma a alguien, dejarlo entrar en tu espíritu, pensamientos, miedos, futuro, esperanzas, sueños…
Éso, es estar desnudo."  

Muchas veces veo, me veo.

Pero hoy también me confieso (eso ya me cuesta mucho más) y me quedo desnuda, y me siento desnuda ante él, como dice la frase de arriba.

Y lo que veo es una necesidad de castigarle con mi silencio, con mi mala cara, con mi retirada de energía, cuando algo no sale como estaba previsto.

Y lo que veo es que no puedo/quiero perdonar porque tengo la falsa creencia, cada vez más consciente, de que cuando perdono estoy dando permiso para que me lo vuelvan a hacer. Siento que es como decir "venga, no pasa nada, adelante".

Esa es mi creencia y hoy confieso que me cierro a conciencia muchas veces, no porque realmente esté jodida sino porque tengo que "enseñarle" que eso no se puede volver a repetir.  

Hoy me he desnudado y siento que es un gran paso para dejar caer esta creencia que tan atrapada me tiene y que no me hace feliz.   Que siga el proceso...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El miedo y los niños


Me traigo aquí un trocito del artículo de Lina en su blog crianza creativa... porque aporta mucha luz en tan pocos renglones.


"El miedo de un niño es el maestro del adulto. El momento en el que el niño siente miedo es el momento de permanecer adultos, de crecer nuestro niño interior.

La reacción clásica del adulto al miedo del niño, es la ira, uno de los demonios que ansia ser amado. “Ámale cuando creas que menos lo merece porque es cuando TU mas lo necesitas” y estarás apartándole inmediatamente del miedo.

Esta es la manera de mostrarle que En Verdad no hay nada que temer y no con técnicas artificiales de programación cerebral, ninguna técnica de crecimiento personal o pensamiento positivo debe ser puesta en la mente de un niño para apartarle de sus miedos {ni para ningún otro fin}, con tu palabrería te apegas a tu ego y alimentas la falsa idea de protección, pero le apartas inmediatamente de su percepción natural, de su intuición, de si mism@."

martes, 27 de noviembre de 2012

Día 7 del ciclo

Fin del sangrado.
El animo se apacigua, el ego se relaja...
El miedo a no ser válida que apareció en días pasados se repliega dando lugar a la comprensión hacia mi misma y hacia el otro.
Contenta...
Serena...

Los padres no deben poner en peligro a sus hijas con la vacuna del papiloma

ENTREVISTA A TERESA FORCADES LOZANO por JAVIER NEIRA VALENCIA

Teresa Forcades Lozano
Médica y monja benedictina. Esta religiosa del monasterio de San Benet (Montserrat) que se hizo famosa por sus críticas a la vacuna de la gripe A ha alertado sobre los riesgos de la vacuna del papiloma que en septiembre causó la muerte de una niña en Gijón.

¿Por qué es contraria a la vacuna del papiloma??

No está fundamentada, es sólo experimental. Es prematuro y peligroso introducirla en el calendario vacunal. Los padres no deben poner en peligro a sus hijas con la vacuna del papiloma.

¿En qué se basa?

He hecho un vídeo donde lo explico. Cito a unos autores de Canadá, de la University of British Columbia, que hace unas semanas demostraron la relación causal entre la vacuna del papiloma y la muerte de niñas sanas.

Explíquelo.

El 70 % de los cánceres de útero están provocados por virus del papiloma del tipo 16 y 18. Es así en la mayoría de los países del mundo. Pero en España, no. Somos originales. Sólo suponen el 56 %. Se ha visto que la vacuna es plenamente eficaz frente a los virus 16 y 18 ¿previene entonces al menos en el 56 % de los casos? Pues no, una cosa es la lógica y otra la biología. El resto está formado por otros ocho tipos virales. Si eliminas el 16 y el 18 con la vacuna ese nicho ecológico lo ocupa el resto, los otros ocho tipos de virus.

Aun así...

Ese cáncer tarda de 20 a 40 años en desarrollarse, de manera que hasta 2026 no sabremos si la vacuna previene al menos un solo caso de cáncer. En todo caso, se prevendría menos del 41 %, menos de la mitad de los potenciales. Eso en cuanto a eficacia, porque en cuanto a la seguridad...

¿Es peor aun?

Se supone que previene a unas niñas de 13 años para cuando tengan más de 50 años. En el registro de vacunas de Norteamérica se ha visto que el 60 % de los efectos adversos de vacunas se refiere a las dos del papiloma. Y hay más de 35 vacunas. Les debería corresponder un 2 % de efectos adversos, pero no, se trata de un 60 %, de ahí la alarma. Y de ese 60 %, el 64 % sufre parálisis e incluso invalidez permanente. El 82 % de las muertes por vacunas corresponde a las dos del papiloma, según datos oficiales de EEUU. En literatura médica datos así se multiplican siempre por diez porque los registros son voluntarios. Así que si las cifras reales, 400 casos de invalidez permanente y 37 muertes, habría que multiplicarlas por diez.

¿En qué se basa la denuncia?

Hace pocas semanas los canadienses descubrieron la causa del problema. Dos niñas de 14 y 19 años, sanas, fueron vacunadas y murieron por una inflamación cerebral sin causa. Para explicarlo establecieron un nuevo test y descubrieron en el tejido inflamado anticuerpos de la vacuna. Fueron víctimas de una vasculitis cerebral autoinmune. Encontraron anticuerpos del tipo 16 con profusión. Es una clara relación causal.

¿Cual es el mecanismo?

Con la vacuna se introduce un antígeno en el cuerpo. No es una infección real y el cuerpo no le hace mucho caso. Por eso se introduce, asimismo un irritante, para que el sistema inmunitario se tome en serio la invasión. Ese irritante está formado por sales de aluminio. Así se logra crear diez veces más anticuerpos de lo normal. Como el aluminio es neurotóxico, actúa en el cerebro, de manera que los vasos sanguíneos se hacen más permeables. Las niñas tuvieron edemas, hemorragias, lesiones cerebrales y murieron. El aluminio se utiliza desde hace 90 años en las vacunas, así que volvieron a investigar. Repasaron las pruebas y descubrieron una irregularidad gravísima,

¿Cuál?

Las pruebas siempre se hacen a doble ciego. A un grupo se lo vacuna y al otro se le da un placebo. Vieron inicialmente que los efectos secundarios eran los mismos en los dos grupos.No había problema. Pero se acaba de descubrir que al grupo control no se le inyectaba agua, sino aluminio. O sea, era un seudoplacebo.

¿Entonces?

Vamos a ver: Laboratorios Merck fabrica Gardasil, la vacuna del papiloma que se pone en España. Pues bien, en 1999 Merck llevó al mercado un antiinflamatorio llamado Vioxx y sólo cinco años después lo tuvo que retirar porque había producido más de 30.000 infartos de miocardio y cerebrales. En EEUU los condenaron a una multa multimillonaria porque se demostró que lo sabían. En los estudios previos vieron que había infartos y lo ocultaron. Por eso mi estudio se titula "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas".De 2000 a 2003 las grandes compañías farmacéuticas han sido condenadas por los tribunales penales. La multa de Merck fue enorme, pero menor de lo que ganó con ese medicamento. Eso no puede ser. La condena fue en 2007 y estamos en 2012 con nuevas sospechas.

Mal lo pinta.

Peor aún. El aluminio es neurotóxico y puede producir lesiones parecidas a las del Alzhéimer. Empiezan a vacunar a la gente contra la gripe con 65 años con una vacuna que contiene aluminio. Así, año tras año, vacuna tras vacuna. Y cuando llega a los 75 años, ¡ay!, resulta que el abuelo tiene Alzhéimer. Es que ha sido intoxicado durante diez años, ésa es la cuestión.

Fuente:  LEVANTE-EMV.COM

domingo, 25 de noviembre de 2012

Día 4 del ciclo

Enganches, ego, enganches y más ego...
Cada vez que iniciamos una conversación terminamos enfadados, muy muy enfadados, en cuestión de 20 minutos.
Estamos tocando algo oscuro de nosotros mismos, el otro nos hace de espejo, pero no somos capaces de desidentificarnos. Una y otra vez, la misma situación, el mismo ciclo me arrastra y no tengo poder para no dejarme llevar, respirar y fluir.
Enfadada con él, enfadada con los niños :(
En el silencio de la noche, acompañada por el crujir de la leña ardiendo por el fuego, que ahora es lo único que me calienta, me abro al universo para recibir la ayuda que necesito. Yo sola no puedo. A ti apelo Inteligencia Suprema... sé lo que hay que decir pero mi corazón se cierra de forma muy muy orgullosa...

GRACIAS, LO SIENTO, PERDÓN, TE AMO

viernes, 23 de noviembre de 2012

Día 3 del ciclo

Mi emoción sigue fría, me siento lejos y separada... a lo mío.
Siembro mi luna roja en el jardín.
Tranquila.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día 1 del ciclo, noviembre

Veo de cara mi sombra y mi desatino...
mi corazón sabe lo que es preciso pero mi razón no se lo permite... es un ciclo que conozco bien...
Puedo verlo y sentirlo desde la serenidad que me ha dado el torrente de sangre del primer día.
Irónica, rozando cierto cinismo... pero tranquila.
Luna en Cuarto Creciente (62% de visibilidad)

lunes, 19 de noviembre de 2012

De cambios

Hace mucho que lo siento pero los quehaceres diarios me hacen ir postponiendo este pequeño cambio que quiero realizar en el blog.

Son casi cuatro añitos lo que hace que comencé este rinconcito en el que compartir mis anhelos, mis dudas y sobre todo mucha información que recopilaba interesante sobre la maternidad... Andaba por entonces tomando conciencia de lo que significaba ser madre, ser madre como yo quería... y andaba también queriendo que todas las madres supieran de las luces y las sombras de la maternidad.

A lo largo de estos años me he sentido acompañada por muchas otras madres y mujeres blogueras, un mundo que desconocía y que me ha hecho sentir que todo marcha, que todo rueda por si solo... y ha calmado mis ansias por querer cambiar el mundo maternal que veo a mi alrededor.

Ahora entiendo que cada una tiene su proceso personal y que ese proceso está bien y es perfecto y yo he aprendido a mirarme un poco más y encontrar la paja en mi ojo. Aún así sigo siendo doula, comparto mi forma de ver este mundo en las clases de educación maternal del centro de salud de Baza, ofrezco relajación de embarazadas y masaje infantil... pero me noto mucho más calmada, gracias a dios y a la diosa.

Pero la maternidad me ha llevado a otros páramos muy hemosos. La maternidad me ha llevado a descubrirme como mujer en todos los sentidos, reconociendo mi cuerpo y haciendo las paces con él, reconociéndome cíclica y el privilegio que ello implica, acercándome a mi sangre, atreviéndome a jugar con ella, reconciliarme, sembrarla e incluso probarla, redescubriendo mi útero y en él a la diosa que habita.

Me siento completa, hermana de las demás mujeres, hija de mis antecesoras y con una gran responsabilidad hacia mis hijas, comprendiendo que soy un referente para ellas y separándome y respetando también sus procesos.

Es por ello que este blog se ha ido llenando de multitud de referencias sobre lo sagrado femenino, que no solo de maternidad, siendo ahora todo un compendio de artículos que me gusta leer y releer.

Es por ello que encargué a una buena amiga y artista, Yolanda (http://www.ojoshojas.com/),  un hermoso logo que resumiera esto que ahora os cuento con la intención de cambiar este título que me acompaña desde el principio.



Es precioso ¿verdad? Desconozco si este cambio provocará dificultades a la hora de acceder al blog pero me arriesgo.

Así que con todos y todas vosotras...
el blog que vió mi despertar personal...
se llama ahora...

 RE-CONOCIENDOME MUJER

sábado, 10 de noviembre de 2012

ACTIVA TU RECUERDO de Emilio Carrillo

Tú, lo que eres más allá de tu actual percepción de corporeidad, ya experimentaste antes de tu presente forma humana la Rendición plena, desprendiéndote de toda vanidad; ya lograste la Libertad absoluta, que conlleva también no renunciar a nada; y ya permitiste, sin sentir ningún miedo, que la Brisa del Amor te llevara donde le diera la gana. Por eso la Rendición, la Libertad y la ausencia de vanidad y miedos, aún desconcertando a tu mente física, resuenan tanto en tu Corazón. Y por eso estás aquí encarnado como ser humano: porque la Brisa del Amor te trajo a esta Dimensión y a este mundo.

¿Lo recuerdas ahora?

Conocías los riesgos, pero no tuviste miedo porque de miedo carecías. Sabías que al “aterrizar” en este plano se borraría tu Memoria y olvidarías quien eras y de donde venias. Pero también, consciente de tu poder divino, que el “recuerdo” se iría activando en ti paulatinamente hasta llegar a ser completo. Y que en ese momento inefable, que compensaría con creces todos los avatares de la travesía, acontecería el Milagro y te darías cuenta de que el final de tu proceso consciencial humano es, a su vez, el inicio, que la meta no es otra que la línea de salida, que el destino del viaje es su punto de arranque en un Eterno Retorno; y que semejante experiencia la has vivido voluntariamente por Amor, sólo por Amor, que es lo que realmente Eres.

Este el “Gran Recuerdo” que está aflorando de tu interior: Eres Amor y el Amor es la única razón de este viaje de ida y vuelta al Paraíso con el que has traído el Cielo a la Tierra para desplegar tu capacidad co-creadora expandiendo la Creación y la Vida, ampliando las Dimensiones y la Consciencia y generado nuevos mundos y modalidades de vida.

Y ahora estás desembocando en el final del viaje, que no es sino su inicio, el Hogar desde donde te proyectaste aquí dejándote llevar por la Brisa del Amor. Ya puedes entreverlo en el horizonte que dibuja tu Corazón. Sí, ya puedes presentirlo, aunque sea difícil de describir con palabras. ¡Es tan bello, tan bello,…!. Es tan hermoso y sublime... Se parece a un Océano de Silencio, sin un centro o principio, siempre en calma.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Para todos los maestros... por el intento, por volver a conectar con la genuina vocación

MAESTRO Y ALUMNO DE TUS PERSONAJES, UN CAMINO A LA ARMONÍA EN “CLASE”

“Imagínate que te sientas frente a los personajes que interpretas en tu vida cotidiana y los observas sin ningún tipo de juicio, simplemente con la idea de conocerlos, de comprenderlos, de averiguar qué buscan con sus comportamientos, de preguntarte qué les mueve a crearte conflictos… Ahora, contémplalos desde el sentir de tu corazón, aprovechando su mirada amorosa y sabia.

Después de todo esto estás ya preparado para convertirte en su maestro, enséñales a amar la vida y a no temerla, a buscar sentido a su existencia, a encontrar sus dones, a mirar a los compañeros sin juicios … y tantas y tantas cosas que un maestro de corazón puede enseñar y despertar en sus alumnos.

Una vez formados, descubre en tu esencia los motivos por los cuales son compañeros de viaje en tu camino, dale sentido a su presencia en tu vida. Tal vez están ahí para que descubras tus sueños y...puedas cumplirlos …

Míralos con admiración, pasa tu vista sobre cada uno de ellos, siente como cada par de ojos te ilumina, te hace vibrar por dentro … es el momento en el que un auténtico maestro se doctora, convirtiéndose en un alumno más de la clase.

Comprendes que todos sois uno, porque compartís un solo corazón, a partir de ahora en vez de ir cada uno por un lado y hacer de la vida algo difícil y conflictivo, formaréis un equipo con coherencia, armónico, capaz de escuchar la melodía de los sueños, que habéis venido a disfrutar y a entregar a la vida… “

La Danza de la Vida

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Realmente son todas la vacunas seguras?¿Hay investigaciones serias?

Os recomiendo encarecidamente el blog de Miguel Jara, periodista e investigador especializado en salud.
Os dejo aquí su publicación relacionada con la vacuna del Papiloma Humano. No cabe menos que reflexionar y hacernos responsables de nuestra salud y la de los nuestros. No es oro todo lo que reluce y no se nos pone demasiado fácil discernir.

Descubren ADN del VPH en una joven que murió tras la vacunación

Publicado por Miguel Jara el 3 de septiembre de 2012


SaneVax, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover vacunas seguras, asequibles, necesarias y eficaces y prácticas de vacunación a través de la educación e información, ha descubierto ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH) de la vacuna Gardasil, fabricada por Merck & Co. en muestras post mortem de una joven de Nueva Zelanda que falleció seis meses después de recibir la tercera dosis de la vacuna de manera repentina e inexplicable mientras dormía.

El doctor Lee, patólogo del Hospital Milford en Connectica, contratado por SaneVax, había analizado con anterioridad un total de 16 muestras de Gardasil procedentes de todo el mundo, encontrando fragmentos de ADN del gen L1 del VPH-16 mezclados con ADN de los genes L1 del VPH-18 y/o del VPH-11 en todas las muestras. Estos fragmentos de ADN del VPH estaban firmemente unidos a las partículas de sulfato hidroxifosfato de aluminio amorfo utilizadas como adyuvante en la formulación de la vacuna. Estos mismos fragmentos de ADN del VPH han sido descubiertos en la autopsia de Jasmine Renate, una joven de tan sólo 18 años de edad. El análisis completo de la autopsia había descartado todas las causas conocidas de muerte, su descubrimiento presentaba un mecanismo de acción que requería más investigación de todos los casos de muertes inexplicables tras la vacunación con Gardasil.

Cuando se descubrió la contaminación original con el ADN recombinante, las autoridades sanitarias y los gobiernos de todo el mundo fueron alertados de este hallazgo pero las autoridades sanitarias informaron que eso no ofrecía ningún riesgo para la salud, pero no realizaron ninguna investigación al respecto.

No cabe duda que ahora las autoridades sanitarias de todo el mundo tienen la responsabilidad de exigir una investigación exhaustiva para responder por qué seis meses después de la tercera inyección de Gardasil están todavía presentes esos fragmentos de ADN del VPH. De no hacerlo se estaría incurriendo en un grave error y eludiendo la responsabilidad que tienen de velar por la salud de los ciudadanos.

Desde la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), que forma parte de SaneVax, no entienden por qué el gobierno de nuestro país continúa financiando esta vacuna tan cara con la actual crisis económica que obliga a hacer ajustes en el gasto sanitario, ya que se trata de una vacuna no necesaria que además no es eficaz, ni segura. Tampoco se entiende por qué continúa expandiéndose su uso, sobre todo por América Latina. Hasta que no haya más investigación al respecto lo prudente sería parar la vacunación. Además, no es la primera vez que ocurre algo similar pues en otras ocasiones ya se ha documentado la contaminación de la vacuna contra el virus del papiloma humano con ADN recombinante del propio virus.

martes, 6 de noviembre de 2012

No puedo resistirme... mi brujita

Este año no tengo fotos de todos... estaban disfrutando la noche de brujas con su papá, así que os dejo solo a la bruja más presumida que pisa la tierra. :)) empeñada en volar con su escoba... "mamá llévame a una escuela de magia que pueda hacer volar mi escoba"