martes, 4 de enero de 2011

Comenzamos el año con varicela

Pues si, mi retoño de cuatro añitos la ha cogido y muy bien cogida. Está llenito de vesículas y costras y heridas porque el pobre no deja de rascarse, no puede es superior a él mismo y le supera.
No me estraña.
Sólo quiere estar abrazado a mi y me repite desesperado ¡mamá cúrame, cúrame!
Si es cierto que pompita que se explote y costra que se arranque se quedará la marca para siempre estamos perdidos, no se deja una intacta.
Yo estoy ya de siete meses y mi mami dice que si que pasé la varicela, así que espero que me pase de largo, sobre todo por el embarazo, sin embargo tengo picores por todo el cuerpo que supongo serán psicológicos.
La que supongo no se librará y quizás sea mejor que no lo haga será la pequeña.

Os dejo aquí lo que dice uno de mis doctores preferidos, Meldensohn, sobre la varicela.

"Esta es mi enfermedad infantil favorita porque es relativamente inocua.
La varicela es una infección virósica comunicable, muy común en niños. Generalmente los primeros signos son una fiebre benigna, dolor de cabeza y espalda y pérdida de apetito.
Luego de un día o dos, aparecen unos puntos rojos que pocas horas después se agrandan, convirtiéndose en ampollas. Al final se forma una costra que se cae, usualmente dentro de una semana o dos. Este proceso se acompaña de una fuerte picazón, y en ese momento el niño no debe rascarse. Puede aplicarsele loción de calamina o darle baños con almidón de maiz para aliviar la picazón.
No es necesario solicitar tratamiento médico. El paciente debe descansar y beber muchos fluidos para prevenir la deshidratación producida por la fiebre.
El periodo de incubación de la varicela es de dos a tres semanas, y es contagiosa durante unas dos semanas, comenzando dos días después de aparecer los puntos rojos."

Por otro lado y complementando lo anterior, los homeópatas tienden a concebir las enfermedades infecciosas infantiles -sarampión, paperas y varicela- de forma diferente a como lo hace la medicina alopática. La mayoría de los homeópatas coinciden en señalar que las enfermedades infecciosas rara vez constituyen un peligro para un niño sano, y que padecerlas es un hecho casi natural. A través del proceso de desarrollo y posterior vencimiento de la enfermedad, el niño se libera de toxinas (venenos) heredadas y adquiridas, además de que estimula notablemente el sistema inmunitario.


¿Pueden los niños hacer frente a las enfermedades infecciosas?

Generalmente, en condiciones normales de familia, alimentación y estado de salud, el organismo infantil está preparado para, en compañía de su núcleo familiar, afrontar la inestabilidad de los microbios. La práctica de la lactancia materna, la ventilación e insolación correctas, la afectividad y la no utilización indiscriminada de fármacos supresores pueden ayudar al buen desarrollo del organismo.

3 comentarios:

  1. No sabía!!
    Pobre peque. Las mamás de niños que han pasado la varicela me han dicho que se calmaban de la siguiente forma: hervir avena en agua y la babilla que suelta se diluye en un baño en el que se mete al niño. Prueba si no a untarle el cuerpo con esa babilla de la avena...

    Mucha paciencia para todos y tu... relájate... si puedes!!
    Un abrazo bien fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. Dara, las enfermedades infantiles son muy importantes, importantisimas porque con ellas se gestion Emociones, en Realidad es El Fin.
    la medicina convencional bloquea la enfermedad y con ello la Emocion, la Homeopatia contrasta la misma Energia y deberias notar la mejoria lento pero sin pausa como la Vida En Si, en este caso solo la usaria en caso de fiebre de 40... ahora no recuerdo las emociones que se gestionan con la varicela, pero a menos de que tu pequenyita este receptiva o sea trabajando la misma Energia/Emocion, la podria contraer, de hecho es lo que sucede con todas las enfermedades.
    y contigo creo que la proteccion del Bebe los protege, si tu sientes picores alguna cosita estaras trabajando lo que es muy bueno para el bebe su crianza y la de los Hermanit@s... tienes un@ buen homeopata?
    los microbios siempre vienen a compostar lo que no sirve, enfermedad en Realidad es Salud,

    mucha Fuerza Lindisima, para que lleves esta situacion con toda la Alegria y Creatividad...

    ahh y yo la tuve y me rasque y me hice heriditas por to' lao' y quedaron algunas cicatrices y luego se me borraron hasta que al final no me quedo nada ;)
    besotes de Luz

    ResponderEliminar
  3. Pues si Nica,estoy asombradilla porque no está siendo muy difícil cuidarle. La primera noche fue muy dura pero mejora con rapidez, aunque tendrías que verlo.
    Besitos

    Querida Aura tus palabras sobre la enfermedad me han calado muy dentro, me ha parecido muy bello lo que dices y muy muy sabio. Gracias bonita.

    ResponderEliminar