miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuento "Mi mamá es un canguro"

Cuento “Mi mamá es un canguro”

ACPAM -Associació Catalana pro Lactància Materna ha editado de forma individual el cuento “Mi mamá es un canguro” aparecido previamente como parte de la antología de cuentos infantiles “El cuento de las cuatro esquinitas” editado por Ob Stare.
Este cuento, finalista del I Concurso de Cuentos Infantiles “Lactancia y crianza” cuenta la historia del nacimiento de un bebé prematuro en un hospital que tiene implementado el Método Madre Canguro en su unidad de Neonatos.
A través de los ojos de una niña, hermana del recién nacido, vemos cómo su madre empieza a practicar los cuidados madre canguro en el hospital y posteriormente en casa, junto con otros miembros de la familia.
ACPAM considera que la edición e este cuento puede ser una herramienta útil para que hospitales, profesionales de la salud y grupos de apoyo divulguen el Método Madre Canguro tanto en el sistema sanitario como en la sociedad en general.
Este proyecto se enmarca dentro del creciente número de iniciativas para humanizar la atención profesional a los bebés ingresados en centros sanitarios, especialmente los bebés prematuros y de bajo peso.
El 6,35 % de los bebés nacidos en Catalunya en el 2007 eran prematuros. Este colectivo presenta además las tasas más bajas de lactancia materna.
Alba Lactancia Materna

No hay comentarios:

Publicar un comentario