miércoles, 28 de octubre de 2009

Congreso Internacional de partería y parto humanizado

Lástima que esté tan lejos, pero no me puedo resistir a difundirlo.

SABER NACER

Congreso Internacional de Partería y Parto Humanizado

11 a 13 de Junio, 2010San Cristobal de las Casas, Chiapas, México


Tenemos un secreto. Un importante secreto. Y lo queremos compartir.
Sabemos como tener una experiencia profunda, transformadora, hasta orgásmica. Sabemos secretos sobre como parir con placer. Sabemos que las mujeres, acompañadas con un ser cariñoso y con libertad, tendrán un parto normal y natural, espontáneamente. Sabemos que el bebé sabe nacer y que lo mejor es darle su lugar protagónico en su nacimiento, dejar que haga sus movimientos a su tiempo sin interferir con su danza. Sabemos que después de nacer el mejor lugar para el bebé es sobre la piel de su madre y que juntos, piel a piel, se enamorarán y crearán un vínculo que durará generaciones. Sabemos que no hay prisa. Sabemos que éste momento es nuestro, es familiar, es íntimo, es irremplazable.
Sabemos también que el parto en casa es tanto o más seguro que el parto en hospital ya que sostiene menores tasas de intervenciones. Sabemos que el parto requiere de un cóctel de hormonas que son liberadas sólo en libertad absoluta. Sabemos que las posiciones verticales, el pujido espontáneo, las luces tenues y el silencio son habilidades científicas para asegurar excelentes resultados en el nacimiento. Sabemos que el vínculo de la lactancia materna se establece en la primera hora postparto. Sabemos que la lactancia materna es invaluable.


Sabemos parir, y eso lo sabemos.
Sabemos nacer, y eso lo sabemos.


Vengan a Chiapas en Junio para celebrar y compartir su saber.

Los objetivos del congreso son:


1. Compartir nuestro saber ancestral e intercalarlo con nuestro saber científico, reconocer nuestro saber intuitivo y ubicarlo en nuestro saber práctico

2. Conocer el parto humanizado a partir de la investigación y publicación sobre la parteria y el parto en casa

3. Activar redes de educación, comunicación y formación de nuevas parteras para compartir nuestro saber

4. Celebrar a todas las mujeres que se dedican a cuidar y cultivar confianza en nuestros cuerpos, nuestros hij@s, nuestro saber


Pueden compartir esta información con otras personas en su comunidad que promuevan el parto humanizado. Gracias y nos vemos en Junio!
Para más información, favor de visitar www.lunamaya.org/congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario