martes, 20 de enero de 2009

Talleres de preparación al parto


PREPARANDO EL EMBARAZO, DISFRUTANDO EL PARTO
Todo requiere su preparación, su entrenamiento. De hecho para que un atleta consiga con éxito su meta entrena, entrena duro; para que un estudiante apruebe su oposición, estudia, recibe clases particulares, se busca un preparador; para estar en forma vamos a un gimnasio… todo reto requiere un entrenamiento previo.
El parto es el mayor reto físico y emocional con que se va a encontrar una mujer a lo largo de su vida. El trabajo que va a soportar tu útero en el momento del nacimiento de tu bebé no tiene comparación alguna con el trabajo que realizan los músculos de cualquier atleta, el que realizará tu útero es muchísimo más intenso.
Por otro lado, no hay momento en la vida de una mujer que deje el alma tan expuesta, tan al descubierto como en el del nacimiento de su hijo. Nada volverá a ser igual después. ¿no te vas a preparar?
Te propongo que prepares tu cuerpo y tu espíritu para recibir a tu bebé de la forma más placentera y amorosa.
Disfruta, para ello, durante nueve sábados intensivos del encuentro con otras mamás como tu.
El yoga, la danza, las charlas y otras dinámicas de preparación psicológica te ayudarán a la hora de parir a tu bebé.

Los talleres serán prácticos, amenos y divertidos. Desterraremos ese halo de seriedad y miedo que parece que envuelve al parto. El nacimiento de tu hijo/a es un momento de poder, sagrado, dichoso y feliz, en el embarazo nos preparamos para recibirlo de la mejor manera.

Nueve jornadas dedicadas exclusivamente a ti y a tu bebé por nacer para llegar al parto física y emocionalmente preparada.

Taller I. Recobra tu linaje femenino, el poder de tus ancestros. Sana viejas heridas. Recuerda tu nacimiento.

Taller II. Honra tu condición de mujer. El embarazo como momento sagrado. Supera el miedo. El abismo emocional.

Taller III. Reencuentra tu mujer salvaje, sabia y mamífera. Desarrollo sensorial del feto. Influencia de tus pensamientos e imágenes en tu bebé por nacer. Tu bebé y el derecho a la verdad.

Taller IV. En tu útero escribes el futuro de tu hijo. Afirmaciones para el embarazo. La función de la alegría en el embarazo. Abre tu corazón.

Taller V. ¿Cómo paren las mamíferas? El parto como acontecimiento sexual. El parto según un bebé. Redefine tu idea del dolor.

Taller VI. Parto medicalizado/parto respetado. Protocolos innecesarios y perjudiciales. Mejora tu respitación. Erradica la duda.

Taller VII. Los planes de parto. Diferentes posiciones para un parto/nacimiento sin violencia. La doula. Afirmaciones para el embarazo. Confía y suéltate.

Taller VIII. La hora siguiente al nacimiento. Dar la bienvenida a la vida. La conexión con el instinto. Amamantar: una forma de amar. Depresión postparto.

Taller IX. La maternidad como crisis vital: el puerperio. Conecta con el bebé. A la espera del parto. El concepto del continuum. La pérdida de contención. Afirmaciones para el parto.

Ofrecidos por: Mª José Mochón. Psicóloga, especialista en maternidad. José Miguel Gisbert. Profesor de Yoga.

Si estás interesada en el algún taller ponte en contacto con nosotros mediante el e-mail. Y si en tu localidad hay un grupo de embarazadas dispuestas a preparar el embarazo y el parto de una manera diferente, respetado y desde lo más amoroso de tus entrañas, donde la protagonista seas tu y tu bebé, NOS TRASLADAMOS A TU LOCALIDAD. Escríbenos.

dara_munay@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario