miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sanidad retira la vacuna Rotateq

Me parece un debate interesante...

Publicado por vanesa diaz gonzalez el junio 12, 2010 en red de lunas

Hace un par de días os informábamos de que la Asociación Española de Pedriatría daba via libre a la vacunación contra el rotavirus con las vacunas Rotateq y Rotarix. Pues bien, ayer la Agencia Española del Medicamento daba marcha atrás y decretaba que la vacuna de marca “Rotateq” sea retirada por encontrarse en ella trazas de virus porcinos.

Las agencias europeas de medicamentos están evaluando el hallazgo de fragmentos de ADN de circovirus porcino de los tipos 1 y 2 (PCV-1 y PCV-2) en la vacuna Rotateq®. Aunque no hay ningún dato que sugiera que la presencia de estos fragmentos de ADN suponga un riesgo para la salud, estos fragmentos no deberían estar en esta vacuna y por tanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda, como medida de precaución y en tanto no se concluye la investigación, no iniciar la vacunación frente a la gastroenteritis por rotavirus con la vacuna Rotateq®.

Llevamos unos meses con la aparición de alertas y noticias sobre determinadas vacunas que nos aseguran un día que son seguras y al día siguiente las retiran por contener algunos productos poco recomendables.

Sin embargo, la Agencia Española del Medicamento tranquiliza a los usuarios previos de esta vacuna. No hay efectos negativos en la salud, afirman.

En niños que ya han recibido Rotateq® no es necesaria ninguna acción más dado que la eficacia de la vacunación no está en cuestión y no presenta ningún problema de seguridad. No hay ningún dato que sugiera que la vacunación con Rotateq® haya podido producir daño alguno por lo que no es necesario un seguimiento especial.

La verdad, empiezo a estar un poco harta del tema de las vacunas. Ya, el incocular a los niños con estos productos es algo que me hace preocuparme, por más que sea adecuado el evitar enfermedades graves, sigo pensando en que el sistema inmune tiene que verse afectado de alguna manera. Y en el caso de enfermedades que no causan en nuestro entorno serios problemas veo innecesaria la vacunación.

Pero lo que ya me parece intolerable es este ir y venir de retiradas de vacunas, que terminan creando gran confusión y desconfianza en los usuarios. La retirada preventiva de la vacuna “Rotateq” , que hace dos días se aseguraba como adecuada, aunque nos hable de una actitud protectora, hace estar inquietos y preguntarnos sobre la forma en la que se producen estos medicamentos. ¿Os sentís seguros vosotros?

---------------------

Yo hace tiempo que me decanté sobre su no uso ni abuso... tengo experiencia tanto con ellas como si ellas, y por ello, lo tengo muy muy claro.

Podeis profundizar en el tema vacunas en esta página, no tiene desperdicio y tiene bastantes referencias a estudios cientificos y bibliografía sobre el tema.
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/vacunas/

5 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Dara, espero que seas tambien honrrada y si no vacunas a tus hijos, cuando cojan alguna enfermedad ya erradicada gracias a las vacunas , tambien lo digas en el foro.

    Solo recomiendo a los padres que si tienen dudas sobre las vacunas, consulten las paginas de la gente preparada y entendida, CAV (comite asessor de vacunas) de la Asociacion Espanola de Pediatria, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo.
    Gracias por compartir aquí tus pensamientos e ideas.
    No tengo problemas en ser honrada, en este tema por lo menos, porque lo tengo muy claro y me creo bien informada por gente y doctores que también saben.
    Te contaré que que mi hija pasó la tosferina, está sin vacunar, cuando tenía tres meses. Su enfermedad duró dos meses enteritos y lo pasamos realmente mal porque no gestionaba su tos al ser tan pequeña, en muchas ocasiones se le cristalizaban los ojos, se ponía cianótica y una vimos y vivimos que se nos ahogó, perdió el conocimiento cerca de un minuto. Fue realmente duro. En ese momento acudimos a urgencias acojonados y nos confirmaron que era tosferina.
    Sin embargo en ningún momento su padre y yo sentimos que lo hicimos mal por no vacunar, ni nos cuestionamos hacerlo con nuestros siguientes hijos.
    Fue allí, en urgencias donde nos dijeron ademas que en demasiadas ocasiones la vacuna de la tosferina no era efectiva y que muchos niños vacunados la contraen.
    Hay mucha información que no sale a la luz acerca de las vacunas y que muchísimos pediatras desconocen, es la triste ralidad.
    Hay muchísimas vacunas que se ponen sistematicamente a todos los niños sin considerar si son niños de riesgo o no. Por ejemplo la de la hepatitis que se pones a nuestros bebés nada más nacer cuando es una enfermedad que solo se contrae por transfusión sanguinea o relaciones sexuales... ¿Por qué se las ponemos a los bebés que no tienen estos riesgos?
    Las vacunas no nos inocuas y tienen grandes efectos secundarios.
    Te remito a este enlace http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/vacunas/
    Un articulo exhautivo y muy bien investigado, ccon bibliografía de gente que sabe, sobre el tema.

    Sólo cuando tenemos información somos realmente libres de decidir lo que creemos bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina.
    Puedes poner mi sitio en tu directorio, me dices tu dirección para que lo ojee?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Guapa, te recomiendo que entres de vez en cuando en el blog de mi amigo (a mucha honra) Miguel jara, lo tengo enlazado en el blog.

    Besazo

    Catu no está vacunada de NADA.

    ResponderEliminar