sábado, 25 de septiembre de 2010

Quien sea empeñado en que nuestros bebes no nos necesiten


Bueno, pues he aquí otro invento para alejar a los bebés de los cuerpos de sus mamis y a las mamis de sus instintos.
Cómo me gustaría mandar a paseo al trasto ese o a quien lo inventa.

Es que el cacharrito no tiene desperdicio, echadle un vistazo.

Descripción:

Sweetpeace, es la solución de Graco indicada para que la transición desde el útero materno al mundo exterior sea lo menos traumática posible. (Estos no se enteran de que lo menos traumático es la madre)

Características:
- Es el único tranquilizador para recién nacido. (¿lloramos o reimos?)
- Reproduce los movimientos maternos.
- Mantiene el vínculo entre los padres y el bebé, gracias a su posición elevada que permite que el pequeño forme parte de la actividad diaria de la familia. (Un vínculo de narices si señor)
- Sistema de audio de alta calidad que permite reproducir sonidos relajantes (latidos del corazón, sonidos naturales, etc), como se escucha desde el útero materno.
- Capota translúcida. La luz se filtra creando un agradable ambiente de protección.
- Con posibilidad de extraer el asiento de la base y utilizarlo como rocker. Ligero, con vibración y firme gracias a su base de caucho.
- Se puede conectar un mp3.
Funciones:
- 3 posiciones de balancín: hacia delante, hacia atrás y acunando.
- 2 posiciones diferentes de vibración.
- 6 velocidades de movimiento.
Bueno, pues el cacharrito está trayendo revuelo. Os pego aquí una carta que ya pulula por la red. Quizás se recojan firmas, no sé. La idea es enviarla a la empresa que lo vende.

Buenos días,

Hemos visto con inmenso estupor en la sección de bebés su "tranquilizador sweet peace".
¿No les parece que bastante faltos de cariño están ya, siempre aparcados en cunas y coches, alimentados con biberones, acallados con chupetes, apartados de sus madres por las noches por "métodos para dejar dormir" etc etc como para que sigamos con la mentira de que el amor también lo dan los aparatos y que se puede seguir sustituyendo por sucedáneos sin que pase nada (¿no han leído ustedes "El mundo feliz" de Aldous Huxley?)? Bastante humilladas estamos también todas ya desde que nos empezaron a robar la intimidad del parto con epidurales y oxitocinas sintéticas, cesáreas, monitores electrónicos etc etc. ¿Vamos a seguir contribuyendo a la desestructuración de nuestros hijos? Promocionen el amor y el contacto, organicen cursillos para enseñar a las mamás a recordar cómo se acuna a un bebé, cómo se canta una nana, cómo se transmite el amor, para que no olvidemos lo que nos caracteriza como seres humanos, aunque ello tal vez sólo indirectamente les reporte beneficios. Ya los obtinenen ustedes largamente con otros productos mucho más inocuos que éste. Su contribución al bienestar de los bebés, las mamás y las familias sería, de lejos, mucho mayor que vendiendo este terrible aparato, que sólo podría ser útil, tal vez, en lugares dónde se atienda a bebés huérfanos, que han sufrido tragedias y están desatendidos u otras situaciones especiales.

Rogamos encarecidamente, pues, que dejen de vender este artefacto cuyo único objetivo es deshumanizar todavía más a los recién nacidos y contribuir a que las madres olviden todavía más quienes son y cuál es su papel en la sociedad.

Esperamos y deseamos que su amabilidad y su conciencia sea más poderosos y atiendan nuestro ruego. Muchas gracias.

Atentamente

Las madres

1 comentario:

  1. jejee, vaya, parece que a las dos nos ha impactado por igual el cacharrito este. Yo publiqué esta mañana una entrada sobre lo mismo. ¿ será que estamos igual de sensibles con nuestros embarazos ?
    A mi me horrorizan este tipo de cosas, es como si quisieramos crear niños mecanizados
    Un beso y cuidate mucho guapa

    ResponderEliminar