viernes, 6 de agosto de 2010

PROYECTO FELICIDAD EN ASTURIAS

Proyecto Felicidad es una iniciativa que se está desarrollando en varios centros comerciales de España (de Sonae Sierra) y tiene como objetivo fomentar la felicidad infantil. Y te preguntaras ¿cómo lo hacen? Pues todo comenzó con la prestigiosa psicóloga Silvia Álava que elaboró un estudio en el que revelaba las ocho claves de la felicidad en los niños. Proyecto Felicidad, ayudados por un grupo de monitores, estudió como llevarlas a la práctica y comenzó a organizar en los centros comerciales de Sonae Sierra talleres para padres y niños donde les ayudan a mejorar pequeños hábitos que les harán más felices. La novedad es que estos talleres son gratuitos en los centros comerciales y que son juegos y actividades no dirigidas exclusivamente a niños, sino a las familias enteras.
El proyecto está rozando la etapa final, y han logrado un gran éxito con una participación de más de tres mil familias. Están muy contentas, y aún les quedan fuerzas y ganas de hacer que el ultimo taller. La primera semana de septiembre estarán en Asturias, en concreto en el centro comercial Parque Principado.

Talleres para educar en la Felicidad
CENTROS COMERCIALES DE DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE UNEN EN UN PROYECTO QUE DESCUBRE LAS CLAVES DE LA FELICIDAD INFANTIL
El 40% de la felicidad se atribuye a lo que hacemos y a lo que pensamos
La psicóloga infantil Silvia Álava ha asesorado a nuestro equipo, basándose en estudios de la Dra. Sonja Lyubomirsky y María Jesús Álava Reyes, y ha desarrollado una serie de pautas básicas que ayudan a potenciar la felicidad en los más pequeños. Para Silvia Álava “el 50% de la felicidad se debe a factores genéticos, un 10% a las circunstancias vividas, y el 40% a la actividad emocional, que podemos aprender a controlar para ser más felices”.

Para poner en práctica las conclusiones de la investigación, los centros comerciales realizarán una serie de talleres para padres capitaneados por el “Comando Felicidad” que explicará, adaptándose a cada edad y necesidad concreta, cuáles son las facetas a potenciar en la educación del niño.

Según Mónica Pinto, Country Marketing Manager de Sonae Sierra, , “con estos talleres no queremos enseñar a los padres a educar a sus hijos, sino darles esas claves que hacen de un niño normal un niño feliz. Los padres en ocasiones no le dan importancia a actuaciones o conversaciones aisladas, pero los niños se quedan con detalles increíblemente pequeños que pueden afectar a su carácter y su desarrollo futuro”.

En los talleres para educar en la felicidad, los padres con niños entre 2 y 12 años, descubrirán las 8 claves para potenciar la felicidad de sus hijos en una serie de actividades rotativas que fomentarán la gratitud, amabilidad, trabajo en equipo, hacer actividades con sus hijos, la comunicación o la integridad. Además durante el tiempo que dure la actividad se reproduce un video infantil y didáctico sobre las claves de la felicidad en la infancia y los consejos para potenciarla.


http://www.facebook.com/ProyectoFelicidad2010

Ya sabes, si te pilla cerca no dudes en pasarte... toda una feliz experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario