viernes, 6 de marzo de 2009

Educación Infantil a debate



De muy pocos es sabido que la educación infantil tanto de 0 a 3 años como de 3 a 6 es totalmente voluntaria.

Parece que nadie se cuestiona qué puede no meter a su peque de tres en el cole. Es un tema tan peliagudo como el parto en casa, presión social por tadas partes y, obviamente, la más potente la de la familia.

Ese es mi caso.

Yeray acaba de cumplir tres añitos y es época de preinscripciones en el cole. Él no ha ido a guarderías precisamente porque yo dejé de trabajar para atenderle, ahora quiero seguir atendiéndole puesto que la Ley me lo permite hasta los seis años pero mi mayor rival es su padre. No lo entiende, pone el grito en el cielo y me llama intransigente. Alude que el niño necesita socializarse, sentir que es igual a los demás... y qué se yo cuantos otros argumentos de por el estilo que a mi no me convencen nada de nada.
Os animo a enviarme artículos, libros, textos... cualquier cosa que me ayude, que me anime a no desfallecer en mi intento y que me avale. Contadme lo que sentís, lo que pensais...
Abrazos, Mª José

2 comentarios:

  1. Cuando a mi me vienen con estas mondongas ;) siempre pregunto a qué edad se escolarizó la persona que me lo pregunta y como generalmente no fué antes de los 5-6 años, acto seguido le hago notar que no es un ser asocial. Y entonces se dan cuenta que hasta hace nada los niños no iban a la escuela ni a la guardería y que todo esto es un invento moderno y que toda esa oratoria de la socialización no es más que una excusa para la conciencia y el corazón, que sabe que dónde mejor está un niño es con su mamá.

    Ánimo! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meninheira.
    Tienes mucha razón, la mayoría de los/las que hablan no se escolarizaron antes de los 5/6 años.

    ResponderEliminar