lunes, 31 de octubre de 2011

Feliz año nuevo para las brujas jijijiji

Pues si, me encanta esta fiesta. Aquí ando vestida de bruja y con la casa dispuesta para todos los truco-trato de esta noche que ya van unos pocos... menos mal que estoy preparada. Algunos dan realmente miedo pero me gusta ver sus caras cuando quien les abre es la bruja de la casa jajajajaja.
En mi patio he preparado todo un hermoso altar dedicado a la Diosa, ya que esta noche cerramos un ciclo, es el fin de año para las brujas y además es mi cumpleaños, y haré un pequeño ritual para horar a mis ancestros, agradecer lo que recibí durante todo el año y desde luego quemar lo que me viene sobrando, entre otras cosas mi ya pasado de moda y aburrido orgullo.
Invocaré a la vieja sabia, a Hécate, a Keridwen... tiente algunos nombres si, y le pediré que me muestre su sabiduría, que me enseñe hechizos y pócimas para poder poner a mi ego donde corresponde, al servicio de la esencia.
En fin, ya veis, una noche embrujada la que me espera...¡¡¡ojalá pudiese traer a mi patio algunas de mis brujitas preferidas... pero las tengo lejos!!!
Quizás use la escoba para visitarlas jejejjejeee

Posted by Picasa


Os dejo un poquito de información sobre esta festividad.

Este festival se celebra la noche del 31 de Octubre, es el cuarto festival de fuego y último aspecto de la Diosa como Anciana sabia o Bruja. Es la actual noche de los muertos. Para los cristianos es la "víspera de Todos los Santos” o "All Hallows eve", de ahí la palabra "Halloween". Para los Celtas era la fiesta que marcaba el final del año y el inicio del siguiente. Samhain es una época en que la puerta que comunica nuestro mundo con la dimensión de los espíritus está abierta. Se conoce que es una noche poderosa y peligrosa pues no sólo los ancestros caminan por la Tierra sinó que pueden venir otro tipo de criaturas oscuras. Por eso es costumbre en muchos países que los niños se vistan de brujas, fantasmas, vampiros, zombis o hombres lobo. En Avalon, la tradicional calabaza iluminada lleva grabada la cara de la Diosa y se utiliza para espantar todo aquello que sea negativo. La Diosa que se corresponde con la dirección Noroeste de la rueda del año es Keridwen, conocida como la Diosa de la muerte, la Diosa oscura, Diosa del otro mundo o la Abuela sabia. Es el periodo intermedio entre el otoño y el invierno, cuando los bosques y los animales están adentrándose en el adormecimiento del invierno. La Diosa Bruja recoge la vara blanca que ha sostenido la Diosa Brigit desde Imbolc durante la primavera y el verano y con sólo tocarla se convierte en la vara negra del invierno. Con ella trae el frío y la oscuridad a lo que la Naturaleza responde con el cambio de color en las hojas y la caída de las mismas, anunciando la inminente llegada del invierno. Así mismo los animales se preparan para hibernar mientras la Naturaleza se adentra en una muerte temporal hasta su renacimiento con la llegada de la Primavera.

Keridwen, la Diosa del bajo mundo: Es la Diosa guardiana del caldero de la sabiduría donde todas las almas volverán para la regeneración y la inspiración. Es también la Diosa de la sabiduría, la abuela sabia. En muchas tradiciones indígenas la figura de la abuela era muy respetada ya que eran las guardianas de la sabiduría de la tribu. El caldero es un símbolo mágico de Keridwen y tiene muchas funciones: puede ser el caldero de la sanación y la plenitud, siempre lleno de lo que se necesite. También es el caldero de la muerte y el renacimiento así como el caldero de la poesía y la inspiración. Es a través del caldero que la bruja elabora su mezcla alquímica de hierbas mágicas, la cual le proporciona la habilidad de cambiar de forma, viajar entre mundos y conocer el pasado, el presente y el futuro.
Talismanes: Los dos principales talismanes de la Diosa son las tijeras y el caldero. Las tijeras sirven para cortar el hilo de la vida en el momento de la muerte. El caldero de la muerte y la regeneración es donde todas las almas van a parar una vez el hilo que las unía con sus cuerpos ha sido cortado y reciben la inspiración para renacer a la vida. Sus animales de poder son: el cuervo, la cerda y el sapo; Su color: Negro ; Cualidades de la Diosa: Transformación, Inspiración, sabiduría, regeneración.
Altar: colocar una tela negra en un lugar orientado al noroeste con una figura de Keridwen, una figura de un cuervo, manzanas, nueces, una calabaza con una cara tallada y una vela en su interior, un caldero o unas tijeras.

http://www.todoterapias.com/

4 comentarios:

  1. Querida Dara :) yo no tengó caché para ser bruja, pero desde hace un par de años que sé lo que es Samhain, me gusta celebrarlo. De forma muy sencilla, sólo con un fuego encendido con los nombres de los que están al otro lado.

    Feliz Samhain, y feliz cumpleaños!!! ;) (era el destino?)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja querida Caro, creo que las mujeres somos brujas por derecho de nacimiento, solo hay que despertarla y creería que la tuya está bastante despierta hajhajhajhja.

    Beso enorme que ya ando removiendo el caldero...
    Dara

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso que lo hayas celebrado! Y el altar estaba hermoso! A partir de hoy se abre un nuevo ciclo para ti...a disfrutarlo!! Bruja!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, un abrazo enorme...
    Dara

    ResponderEliminar