jueves, 8 de septiembre de 2011

Ya tenia yo ganas de verte ahí. Contra el intrusismo en la crianza

Contra el Intrusismo en la Crianza


Estamos en feria. Anoche salimos un ratito a pasear a los peques. Llevaba a mi pequeño en el portabebés, me pareció que era el mejor sitio para atravesar una feria llena ruido, luces y muchedumbre, así protegido en mi regazo.
Pero la gente enseguida se anima a opinar sobre como lo hacen los demás con sus hijos, sobre todo si es diferente a como ellos lo harían. Y con el pretexto de salvarme de una pesada carga, una conocida me dice:
- Debes estar echa polvo, ¿no estaria mejor en un carrito??
Yo me quedo con cara de boba e intento cambiar de tema.
Hoy, a las doce de la mañana, salía el desfile de carrozas, un calor casi asfixiante caía sobre el asfalto así que ni se me ocurrió pensar en el portabebes, para no cocernos mutuamente y cogimos el carrito. Me encuentro con la misma persona:
- Ya tenía yo ganas de verte ahí. (Refiriendose a mi pequeño en el carrito). Claro mujer, así descansais tu y él.
Y de nuevo mi cara de boba.

Debido a mi falta de tiempo, válgame este post para participar en el carnaval de blogs que propone Louma en su blog Amor maternal. Una entrada fina, irónica y tristemente veraz. Os animo a denunciar en vuestros blogs o donde haga falta.




4 comentarios:

  1. Mi primera reacción sería decirte que la gente, en general, es bastante idiota. Pero sería generalizar demasiado, y además, no lo explicaría todo.

    Cuando yo porteaba a mi bebé, recibí muchos comentarios de ese tipo. Pero eran de personas que me importaban un carajo, o quienes me lo decían sólo lo hacían una vez, y no insistían. Pero una vez, una persona muy querida, me dijo por n vez que 'dónde coño iba con el trapo a todos lados', 'que si iba a llevar al muchacho hasta que fuera a la mili', 'y que si le llevaba ahí' no nos acompañaba a no sé donde... me calenté, y de la forma más tranquila posible le dije que lo que tenía era ENVIDIA, porque su madre a él nunca le había tratado así, y él a sus hijos tampoco. Se calló, y ahí se acabó la cuestión.

    Hay personas a las que les hace sentir mal lo que tú haces con tus hijos por mero 'agravio comparatorio'. Y se salvan porque la mayoria de las veces nos callamos y no les contestamos como se merecen, por no decir cosas que duelen. Pero es la pescadilla que se muerde la cola: o dejas que te hieran a ti y pasas por gilipollas, o hieres tu. A mi esta persona me colmó la paciencia, y como 'había confianza y conocimiento' de sobra, se lo espeté.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caro. A mi me cuesta mucho espetar a la gente pero me quedo con toda la gana, de ahí mi cara de boba.
    A mi no me da por dar consejitos a la peña sobre lo que hace o deja de hacer... no sé porqué tantos se animan.
    Ojalá fuese más asertiva.
    Dara

    ResponderEliminar
  3. Uff Dara! Yo me hubiera puesto de todos los colores al verla al segundo día... seguro que pensó que lo habías hecho "siguiendo su consejo", ¡qué impotencia! Pero bueno, a la gente así no vale la pena darle mucha explicación, creo yo... aunque leyendo lo de Caro... ¡Ay Caro! brillante como siempre... ya quisiera yo tener la lengua así :-)

    Muacks!

    Louma

    ResponderEliminar
  4. Gracias Louma por pasarte. Si tuviese una pizca de tiempo podría denunciar taaaantas cosas.

    Gracias también por tu tiempo, por como te lo curras, por mantener la chispa, por cuidar de todos los niños y las niñas.

    Dara

    ResponderEliminar