martes, 7 de diciembre de 2010

Se prohibe el bisfenolA en los biberones de plástico

El veto a la fabricación entrará en vigor el 1 de marzo de 2011 y se prohibirá la distribución e importación a partir de junio.

07/ Diciembre /2010

La Unión Europea ha decidido prohibir, a partir de marzo de 2011, el compuesto químico bisfenol A en la fabricación de biberones, según anunció este jueves la Comisión Europea. La decisión fue adoptada por mayoría cualificada por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal en base a una directiva de la Comisión Europea y llega después de meses de discusión entre el Ejecutivo comunitario, la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea, los Estados miembros y la industria del sector.

El comisario de Salud y Consumo, John Dalli, indicó en un comunicado que el veto es "una buena noticia para los consumidores europeos". En este sentido, reconoció que existe "incertidumbre" en torno al bisfenol A y a las repercusiones que pueda tener "en el desarrollo, la respuesta inmune o el desarrollo de tumores".

"La decisión tomada hoy es una buena noticia para los padres europeos que pueden estar seguros de que, a mediados de 2011, las botellas de plástico infantiles no incluirán" el compuesto, explicó el comisario. El veto a la fabricación entrará en vigor el 1 de marzo de 2011 y se prohibirá la distribución e importación a partir del mes de junio.


Autor / fuente: Jano, Diciembre 2010


Está muy bien tener la seguridad de que a partir de marzo no tendremos este compuesto químico y posiblemente tóxico en los biberones de nuestros hijos (yo cada vez más negada a usarlos) pero de aquí hacia atrás ¿qué pasa?¿y todos los demás químicos que aún no están prohibidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada