domingo, 20 de diciembre de 2009

Feliz Yule


La celebración de Yule tiene lugar en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre.
Es la noche más larga del año y representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. A partir de este día el sol comienza a acercarse de nuevo a la tierra.
Es un bonito y mágico día para celebrar, quizás los cristianos tomaron el nacimiento de Jesús por estas fechas simbolizando lo mismo, el triunfo de la Luz.
El invierno nos regala silencio, reposo y visión para conectar con nuestro poder y nuestra sabiduría.
Es un momento similar a nuestro tiempo de menstruación, es la misma energía invernal y de recogimiento la que nos invade esos días... a poco que nos observemos, nos daremos cuenta.
Es un momento para el descanso, la calma, la inactividad, también es un momento ideal para hacer planes y ver donde queremos plantar el germen de nuestros futuros proyectos. Momento de decidir que debe morir y que debe vivir tanto adentro como fuera.
Para conectar con nuestra sabiduría interior debemos apagar los sonidos del mundo y escucharnos a nosotras mismas... muchas veces esos sonidos no son otra ocsa que obligaciones, preocupaciones, temores...
Atisbamos y celebramos que la Luz volverá después de todo y que esta oscuridad y este encuentro con la profundidad de nuestra alma nos ha transformado y renovado.
Todo reposa bajo la superficie, aparentemente muerto, para renecer con la llegada del sol y la primevera.
Si te apetece celebrarlo haz un altar con elementos que representen el invierno, el frío norte... enciende velas blancas para dar fuerza al sol o si puedes haz una fogata, medita, entra en relación con tu vacío interior, con tu alma. Es el fin y el principio del ciclo.


"Yo enciendo este fuego en tu honor Diosa Madre

Tu creaste la vida de la muerte; calor del frio;

Yo te aclamo Diosa Madre!

El Sol vive una vez mas; el tiempo de luz esta aumentando.

Bienvenido mi querido Dios del Sol!"

Ahí estamos poderosas brujas!!!

3 comentarios:

  1. Aqui Estamos Hermana querida y uno mi Voz a la Tuya porque, donde dos o mas se reunen en Mi Nombre alli Estoy Yo con Ell@s.
    feliz solsticio!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa oración, ultimamente me pongo de malas ante estos tiempos de invierno, apabullamiento de gente, trafico, sin poder salir, todo el invierno parece una molestia... pero con esto que leo me refresque y hasta me puse comoda. Feliz solticio.

    ResponderEliminar