jueves, 28 de julio de 2011

La Madre Tierra está de parto

Con el Terremoto y Tsunami de Japón produciéndose tan pronto después del terremoto de Christchurch, mucha gente se ha apresurado a tomar esto como prueba de que la Madre Tierra no está contenta. Otra forma de verlo es, ella es un Ser Vivo, un Planeta Viviente que pasa por sus ciclos así como lo hacemos los humanos.
Ella ha estado aquí por miles de millones de años, mucho antes que apareciéramos nosotros, y estará aquí mucho después.
Es típico de los humanos ignorar los ciclos naturales, y especialmente es históricamente típico ignorar y deshonrar los ciclos femeninos.
Oh sí, la Tierra no sólo es un Ser Vivo, ella es un Ser Femenino.
¿Alguna vez han oído que se la llame Padre Tierra?
Me parece que no.
Como un Ser Femenino, la Madre Tierra pasa por ciclos muy específicos – algunos los vemos regularmente en nuestro Verano, Otoño, Invierno y Primavera.
Otros sólo los podemos ver cada 5.000 o 126.000 años, y qué suerte tenemos, ¡podemos estar aquí para ver una de esas Grandes Transiciones de Ciclo!
Sí, estamos recibiendo el don de estar en la Madre Tierra mientras pasa de una etapa de transición a otra, cuando un ciclo termina y nace un nuevo mundo.
Como con cualquier cambio o nacimiento, esto no sucede sin... mmmm... ¡¡cambio!!!
Empieza... la fase de los Cambios de la Tierra. Y adivinen qué, al igual que en cualquier mujer, ¡esto viene con el trabajo de parto, y contracciones, y ruptura de las aguas!
No sé ustedes, ¡pero yo no creo que una mujer que esté en trabajo de parto vaya a apreciar que le digan que se “calme”!
No creo que una mujer parturienta vaya a apreciar que le digamos:
“¿Podrías dejar de sacudirte y gritar? ¡
Estoy tratando de dormir!” Porque adivinen qué, ¡esto no se trata de ustedes ni de mí!
Se trata de un planeta que está pasando por un increíble proceso de renacimiento, y por alguna sincronicidad sorprendente resulta que hay miles de millones de seres humanos en ella por primera vez, así que por defecto, ¡VAMOS A RENACER CON ELLA!!!
Sí, la Humanidad se va a beneficiar de este maravilloso evento.
Además, si la Madre Tierra no estuviera pasando por estos cambios en este momento, no tendríamos un planeta dónde vivir por mucho más tiempo.
Hemos sido unos pésimos inquilinos y me sorprende que no nos haya desalojado hace mucho tiempo.
Pero no lo hizo porque aunque sea difícil de creer, ella nos ama. Siguió cuidando de nosotros como lo hace cualquier madre, aunque nosotros la hayamos tratado tan brutalmente.
Estos Cambios de la Tierra le están permitiendo renacer, y revivirse a sí misma.
¡Y adivinen qué!
Los mismos Cambios de la Tierra que temíamos fueran nuestro final, van a ser los mismos eventos que un día vamos a mirar atrás y darnos cuenta: esos Cambios nos SALVARON.
Ellos salvaron la Tierra, nos salvaron de seguir destruyéndola, nos salvaron de destruirnos a nosotros mismos.
A medida que la Tierra se alinea con el Ecuador y el Centro Galáctico, se vuelve hacia un lado y el otro, accediendo a tanta Luz de alta vibración como le sea posible.
¿Va a desencadenar esto más terremotos, volcanes, tsunamis y ciclones? No hay una manera fácil de decir esto, pero sí.
Sin embargo, ella no está haciendo esto para hacernos daño ni para lastimarnos, es parte del proceso.
La está reequilibrando y limpiando.
Nos está proporcionando, en esencia, un nuevo planeta donde vivir (¡y espero que tratemos a la Tierra versión 5.0 mucho mejor que a las versiones anteriores!).
No es su culpa que nosotros tengamos casas y edificios que se estén cayendo debido a toda la acción.
¡Dios! esto suena tan cruel en blanco y negro, pero no es ésa la intención.
Es sólo un pedido para verlo desde otra perspectiva – la de la Madre Tierra, y la de nuestra supervivencia futura versus nuestras necesidades presentes y antiguas.
Por muy turbulentos y traumáticos que parezcan los eventos, al final vamos a terminar siendo una mejor humanidad.
Pero no si nos pasamos todo el proceso de parto llorando por cómo nos afecta a NOSOTROS, llorando por lo que NOSOTROS estamos perdiendo.
Tenemos que calmarnos y dejar ir el viejo mundo.
El viejo mundo se está yendo.
¿No hay electricidad?
Bueno, adivinen qué, tenemos un gran SOL en el cielo que ha estado tratando de llamar nuestra atención desde hace años.
Se llama Energía Solar libre.
“Miren acá arriba, ¿hay alguien ahí? ¿alooó?” ¿No hay petróleo?
Energía libre.
¿No hay dinero? Energía libre.
¿Necesitan algo? Vamos a recordar que la Madre Tierra realmente tiene todo lo que necesitamos, y vamos a recordar nuestra capacidad de crear todo lo que necesitamos en forma apropiada, sin hacerle daño.
Para todos aquellos que están llorando la pérdida de vidas, por favor sepan que como almas seguimos viviendo.
Por favor, sepan que todas las almas que están partiendo ahora tenían un contrato para hacerlo así, y nos están ayudando a pasar por este proceso desde un plano superior.
Es muy difícil vivir físicamente sin un ser querido una vez que han partido, lo sé, no están allí para abrazarlos o para llamarlos o para compartir sus alegrías y luchas diarias.
Pero ellos están con nosotros.
Están viviendo en otra dimensión.
Están velando por nosotros.
Nos están ayudando.
Pueden hablar con ellos.
Y si cierran los ojos y lo permiten, pueden sentirlos y escucharlos, si no a través de las palabras, entonces con el corazón.
Estamos TODOS juntos en esto – quienes han partido, quienes todavía van a elegir partir, y aquellos de nosotros que elegimos quedarnos.
Cuando mi mamá falleció nos dijo que no nos aferráramos a ella con nuestro dolor, “porque entonces no voy a conseguir mis alas y no voy a poder volar y hacer lo que tengo que hacer”.
Así también, tenemos que honrar a quienes están eligiendo partir durante estos Cambios.
Ellos tienen que conseguir sus alas y tienen que volar, porque tienen mucho que hacer para ayudarnos con esto.
Honren sus vidas y su partida viéndolos libres, volando con sus alas, cumpliendo el próximo propósito de su alma.

9 de Marzo 2011 – 28 de Octubre 2011 marca la última onda del Calendario Maya.
Piensen en la última onda de las contracciones de una mujer.

Sí, va a ser turbulento, pero dentro de esa turbulencia habrá milagros, habrá alegría, habrá lágrimas, habrá belleza.
Habrá los sonidos de una vida que desaparece, que ya no será, y los sonidos de una nueva vida que emerge, que aún no podemos siquiera imaginar.

por Dana Mrkich

jueves, 21 de julio de 2011

¿Porqué no puedo hacer comentarios?

AAAayyyy que enfado tengo con el ordenador. Llevo dos semanas intetando dejar comentarios en vuestros blog y no me deja, ni siquiera puedo responderos a los que dejais en el mío. Me pide una y otra vez el usuario y la contraseña del blog y tras ponerla me borra todo grrgrrrrggrrrr.

¿Alguien sabe ayudarme? sniff snifff

Estoy que muerrrdo.

Aprobada una píldora antimenstruación en EEUU

Me dan ganas de llorar.... ¿dónde está el poder de las mujeres? ¿dónde su conexión con la Creadora, con la Pachamama?
Imagino que son hombres los inventores, emmm pero solo lo imagino, no tengo ni idea. Ni pensar quiero en los efectos que traerá esto a largo plazo, o no tan largo.

Lybrel es el nombre de un nuevo producto farmacéutico cuya comercialización se ha aprobado hace muy pocos días en Estados Unidos. Se trata de un nuevo tipo de píldora anticonceptiva que tiene efectos antimenstruación.


Se trata de un nuevo tratamiento anticonceptivo oral para mujeres que se caracteriza por liberar pequeñas dosis de hormonas que consiguen parar el período menstrual de la mujer. Otra de sus características especiales es que se toma 28 días al mes en lugar de los 21 de las píldoras tradicionales. Se considera pues que la Lybrel es el primer anticonceptivo oral que se administra a la mujer los 365 días del año.


Esta nueva píldora se indica sobretodo para las mujeres que tienen períodos menstruales largos y que cursan con especial dolor y que no ven reducidos estos problemas con la administración de las píldoras que existen en el mercado desde hace años. Casi un 60% de las que la tomaron durante la realización de sus ensayos clínicos no sangraron en absoluto. Curiosamente esta ventaja también es vista como un problema, pues al no haber hemorragia a una mujer no le es fácil saber si ha quedado embarazada, aunque su índice de fiabilidad es el mismo que el de cualquier otro anticonceptivo oral.


Se estima que esta píldora saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir de este mes de julio y siempre con receta médica. En los países del continente europeo se la podrá adquirir el año que viene con el nombre comercial de Anya

http://blogdefamacia.com/

martes, 19 de julio de 2011

Cuestión de cerrojos

Acaba de sonar el teléfono, es Sunie, mi pareja. Y me aborda con una "simple" pregunta : "el carpintero dice que si quieres cerrojos en las puertas de los cuartos de baño".

Resulta que estamos reformando una casita pequeña que en apenas ya dos semanas habitaremos, tenemos muchas ganas e ilusión y Sunie le está puniendo mucho mucho cariño. Se está dando un curro increible cosa que yo le agradezco enormemente, aunque él no lo sabe, cosas que pasan.

Bueno, a lo que iba, los cerrojos en las puertas. Pues bueno, rapidamente le he contestado con un "claro que no" que me ha salido de mis entrañas. Creo que eso es lo que debería valer. Sin embargo, en seguida la cabeza, como siempre, la loca cabeza, se ha puesto a pensar.

Es evidente que yo ya no necesito cerrojos en casa, es más, nos estamos ahorrando ciertas puertas para nosotros innecesarias. Pero es que a mi me han habitado todos mis hijos y casi mi pareja, yo so sé que podría taparme de ninguno de ellos después de que mi alma y mi cuerpo han sido habitaculo para todos. Pero claro, ahí llegan asomando con su adolescencia Álvaro y Lucía, y de repente pensé que quizás ellos si que agradecerían un cerrojito en la puerta. No sé, no sé.

Lo he pensado unos segundos, ya sabeis, a veces el cerebro procesa rápido, y creo que prefiero que aprendan a llamar a la puerta y respetarse sus espacios sin cerrojos. Ya tenemos casas bastantes aisleitor como para añadir cadenas perpetuas.

Podemos añadir:
Cerrar bien es cerrar sin trancas ni cerrojos y, sin embargo, sin que nadie pueda abrir. Atar bien es atar sin cuerda ni cordel y, sin embargo, sin que nadie pueda desatar.
Tao-Te-Ching.

Por qué a pesar de no querer seguimos "castrando" a nuestros hijos

Ramón Soler explica en la entrevista realizada por bebés y mas por que nos es tan dificil cambiar nuestra actitud.
A mi personalmente me alegra saber que, aunque pocas veces consigo no salirme de madre, cuestionarme lo que hago y digo ya es un buen paso. No me gustaría perpetuar este modelo violento en mis hijos pero con gran tristeza he de decir que ya es tarde. Y lo sé por como se hablan entre ellos, por lo que se dicen... son puros espejos. Mi esperanza es que yo haya sido menos castradora que mis padres lo fueron conmigo y que ellos lo sean aún menos con los suyos.
Es inutil seguir culpandome por ello, que no seguir intentandolo... y espero que la vida no me de más hijos para seguir teniendo oportunidades jejeje, es que a veces lo pienso.

Bueno, aquí os dejo un trocito de esta interesante entrevista del psicólogo y terapéuta Ramón Soler.

Pero, entonces, quieres decir que los padres reproducen la violencia que sufrieron, ¿verdad?

Efectivamente. Todos los actos de violencia que recibimos en la infancia, no sólo los azotes, sino también los insultos, las miradas opresivas, las vejaciones y los abandonos, quedan guardados en nuestro interior. Seamos conscientes o no, cargamos con esa violencia.


Quizás, nuestra parte racional la pueda mantener a raya, pero en momentos de tensión o de cansancio extremo, ese control falla y nos aparecen las mismas actitudes que vivimos en nuestra infancia: un mal gesto, un grito o un azote. Para muchas personas, esa educación violenta supone el único modelo que vieron en su infancia y, por eso, al ser padres, repiten con sus hijos lo mismo que ellos sufrieron por parte de sus padres.


Es necesario ser consciente de todos los lastres emocionales con los que nos hemos ido cargando a lo largo de la vida para poder desprogramar los patrones violentos y sustituirlos por otros mucho más sanos para nosotros y para los demás.


La educación de los hijos supone una oportunidad para hacer este trabajo, si estamos atentos a lo que nos provoca que reaccionemos de manera violenta. Y si la situación nos supera, yo recomiendo buscar una ayuda externa y profesional para que nos acompañe en ese proceso de autoconocimiento y liberación.


...... ¿Cómo podemos asimilar que el que nos pegaran no estuvo bien sin por ello negar el amor que nos tenían nuestros padres?

Es una cuestión muy controvertida que debemos resolver si pretendemos ser adultos libres y emocionalmente sanos.

Parece difícil de entender que los mismos padres que nos pegan, nos digan a continuación que nos quieren. Para el niño supone una tremenda contradicción: por un lado, la intuición le dice que el amor no puede ir asociado a los golpes, pero los hechos le demuestran que, los que dicen quererle, le pegan.


¿Cómo hacemos para interiorizar lo sucedido y darle cierto sentido?


A medida que crecemos, elaboramos complicadas teorías para tratar de armonizar estos conceptos, al fin y al cabo, siempre nos han dicho que los padres quieren a sus hijos. Pero nuestro yo más profundo sabe que algo no está bien, por eso nos sigue resultando chocante.


Lo entiendo, Ramón, pero no se como podemos entender este conflicto y superarlo.

Resolver esta paradoja es una parte primordial de cualquier terapia que realmente se interese por profundizar en las raíces de los problemas emocionales que sufrimos los adultos.

Explícame que hace el niño para sobrevivir al maltrato.


De pequeños tuvimos que adaptarnos y someternos, pero debemos poder quitarnos la venda que nos pusimos en la infancia para poder sobrevivir entre tanta contradicción y poner las cosas en su sitio, bajar a nuestros padres del pedestal donde los pusimos y verlos como personas de carne y hueso, entendiendo que no son perfectos y que tienen defectos.


¿Es bueno para nuestra salud emocional entender que nuestros padres se equivocaron?


Claro. Sólo entonces podremos preguntarnos si de verdad aquello era amor o eran maneras de moldear al hijo a su imagen y semejanza, siguiendo la misma educación restrictiva que ellos recibieron, sin ser capaces de cuestionarse nada.


¿Qué quieres decir con “moldear a su hijo a su imagen”?


Muchos padres utilizan a sus hijos para vivir a través de ellos la vida que ellos mismos no pudieron vivir. Y, para conseguirlo, recurren a todos los medios a su alcance, incluidos los cachetes, si el niño se desvía demasiado del camino que ellos le han organizado.


¿Qué pasa cuando repetimos lo que nos hicieron y damos el primer azote?

Yo creo que, cuando un padre o madre le da el primer azote a su hijo, algo debe sacudirse en su interior que le haga replantearse lo que ha hecho. Ese es el momento clave en el que los adultos pueden decidir cambiar su vida y la de sus hijos.


Afortunadamente, algunos se dan cuenta y deciden abandonar esa actitud, mientras que otros pasan por alto este momento de duda y siguen transmitiendo la misma violencia que recibieron.


¿ Quieres decir que nos amaron nuestros padres aunque nos pegaran o hicieran daño emocionalmente?

Podremos decir, a lo sumo, que nos amaron a su manera, pero que esa manera de amar no es amor. El amor conlleva respeto y pegar no es respetar.


Por amor, uno es capaz de modificar sus convicciones erróneas. Si no fueron capaces de cuestionarse el sistema educativo que sufrieron por parte de sus propios padres, debemos cuestionarnos hasta qué punto el amor que decían sentir por nosotros era sincero.


Y para terminar con este tema tan conflictivo, me gustaría dejarte con lo que pensaba Alice Miller sobre este tema: “El amor y la automitificación se excluyen mutuamente(...) El verdadero amor soporta la verdad.”


Entonces, te pregunto ¿sirve de algo pegarle a un niño?

Si lo que deseamos al pegarle es que deje de hacer algo, lo único que conseguiremos es que tenga miedo de nuestra reacción y busque la manera de seguir haciendo lo mismo, pero sin que nos enteremos.


A la larga, el niño perderá la confianza en sus padres y, con cada cachete, la comunicación con ellos se irá deteriorando. También es muy posible que deje de expresar sus emociones si percibe que no son bien recibidas y los psicólogos conocemos muy bien las dramáticas consecuencias, emocionales y físicas, de reprimir las emociones.


¿Aprenderá el niño que pegar y usar la violencia es aceptable si le pegamos?


Si. si a todo lo anterior le añadimos que el niño aprenderá que la manera de resolver los conflictos es a través de la violencia, podemos concluir que no sirve de nada pegarle a un niño.


Cuando se habla de pegarle a un niño, si no es una paliza, se suele minimizar el problema, pero lo mismo resultaría intolerable si hablamos de pegarle a otro adulto, y especialmente, ahora que la sociedad se está concienciado sobre el maltrato de género, a una mujer. ¿Tu crees que es diferente pegarle a un niño que pegarle a una mujer?

Los que pegan a sus hijos se indignan mucho cuando alguien les plantea la cuestión de si no están tratando a sus hijos igual que los maltratadores que pegan a sus mujeres cuando, en realidad, utilizan excusas muy parecidas para justificarse: “no me hace caso, no cumple con sus obligaciones, me ha respondido mal, ha contestado mal a mi madre…”.



Ellos aducen que, dado que la mujer es adulta y está “educada”, no hace falta corregirla, mientras que los niños son poco menos que animales salvajes y necesitan una guía para adaptarse a la sociedad, lo cual me parece una tremenda barbaridad.



En estas últimas décadas hemos avanzado mucho en la defensa de los derechos de la mujer y, aún así, se producen muertes casi todas las semanas.


Si, hay un gran rechazo al maltrato a la mujer, pero no es igual cuando hablamos de las mismas amenazas, gritos o golpes a los niños. ¿No es más grave incluso pegarle a un niño indefenso?


Pensemos en lo que sucede con los niños que son más pequeños, más indefensos y que no pueden coger las maletas e irse de casa: las consecuencias para la salud emocional son catastróficas.

Además, los niños agredidos o violentados por su entorno, se enfrentan a la permisividad social que existe frente a la violencia ejercida contra ellos. Todos conocemos casos de personas que se interponen a un agresor cuando está maltratando a una mujer, pero ¿cuántas personas se indignan cuando ven a un padre pegar o agredir verbalmente a su hijo? No muchas ¿verdad?


No, no muchas. Ninguna o casi ninguna. Yo misma he temido intervenir y cuando lo he hecho, me he quedado insegura sobre las consecuencias para el niño.

Según yo lo veo, todo tipo de violencia es reprobable. Tanto pegar a una mujer, como a un niño es una forma de abuso de poder físico y psicológico abominable.


La cuestión es que, para acabar con el ciclo de terror: violencia en la infancia, adultos agresivos que pegan o adultos sumisos que se dejan pegar, las campañas en contra de la violencia deberían empezar a centrarse en la infancia.

Paremos la violencia en la infancia y conseguiremos frenar la violencia en la edad adulta.

Pero, Ramón, no todos los padres tienen recursos educativos o emocionales cuando hay un conflicto con el niño, pierden el control o actuan como se hizo con ellos. ¿Qué podemos hacer si se “porta mal” un niño?

Podemos hacer un esfuerzo por entenderlos. Muchas veces pretendemos que los niños sean como adultos en miniatura y nos olvidamos de que el universo de los niños es totalmente distinto al de los adultos.

Quizás lo que esté haciendo el niño le sirva para aprender algo del mundo en el que vive, algo que dejará de aprender si le impedimos jugar a lo que esté jugando. Por ejemplo, un niño está absorto jugando con agua, pasándola de un recipiente a otro. Seguramente, derrame algo de agua por el suelo, pero ¿podemos decir que se está portando mal? Si le impedimos que siga experimentando con el agua bajo la excusa de que tiene que ser un niño bueno, quizás no le dé tiempo a asimilar lo que estaba aprendiendo con su juego.

Debemos tener mucho cuidado con las etiquetas que les ponemos a los niños. Los niños no son ni buenos ni malos, por lo tanto, portarse “bien” ó “mal” es algo que siempre depende del punto de vista del adulto. Si repetimos estas etiquetas, corremos el peligro de que el niño las interiorice y termine adoptando el papel de “niño bueno” o “niño malo”.

Entiendo, pero dime, ¿qué daños emocionales causa en un niño el que los que le tienen que proteger le peguen?

Según compruebo día a día en mi consulta, en primer lugar, crea un desconcierto tremendo y mucha inseguridad. Si los que, supuestamente, deben cuidarme, me tratan así, ¿quién va a ocuparse de mi bienestar? El niño no tiene otros padres, por lo que si quiere sobrevivir, acaba adaptándose a la situación en la que vive. Además, para amoldarse a las exigencias de sus padres, renuncia a su verdadera personalidad, la esconde bajo capas y capas de reglas, órdenes y sumisiones.


Con el tiempo, el niño terminará perdiendo su yo interior y asumiendo que el trato que recibe es lo normal, que lo merece por su forma de ser y que así es el amor.


La tensión que provoca vivir en un ambiente violento, donde en cualquier momento y por cualquier cosa te pueden dar un azote, genera una total indefensión. Esto tendrá un efecto dramático sobre la autoestima del niño, que arrastrará en su vida adulta y le afectará en sus relaciones de amistad y de pareja.


Además, tendrá una mayor tendencia a enfermar, debido que una larga exposición a las hormonas del estrés disminuye la respuesta inmunitaria del cuerpo y le hará más vulnerable ante cualquier ataque contra sus defensas.

jueves, 14 de julio de 2011

Ya está aaaquuiiiiiiii.......

Con la foto ganadora del concurso 2010 de fondo de cartel, una foto preciosa, por cierto, Luna de leche nos presenta la tercera edición de este bonito concurso.
Esperamos recibir vuestras fotografías.

Padre, papá y papi?

Divertida reflexión.

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie repetía el almuerzo sin el permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.

La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema. Cuando el padre miraba fijamente a la hija, esta abandonaba todo; a una orden del padre los hijos varones cortaban leña, alzaban bultos o se hacían matar en la guerra.

Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, la segunda derrota es que papá es una invitación al infame tuteo, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.

A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.

El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa; tomaban el teléfono sin permiso, sacaban dinero de la cartera de papá y usaban sus mejores camisas. La hija comenzó a salir con pretendientes sin chaperón y a exigirle a papá que no le pusiera mala cara al insoportable novio y que le ofreciera que, en vez de llamarlo "Señor Barreiro", como habría llamado al padre, que lo llamara simplemente "Tato".

Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Nada comparable a la figura prócer del padre. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.

Y entonces vino papi.



Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 25 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el carro, dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta y que , cuando vuelvan, entren en silencio por la puerta de atrás. Tiene prohibido preguntarle a la nena quién es ese tipo despeinado que desayuna descalzo en su cocina. Ni hablar de las tarjetas de crédito, la ropa, el turno para ducharse, la afeitadora, el ordenador, las llaves. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan!


Aquel respeto que inspiraba el padre y, hasta cierto punto el papá, se transformó en exceso de confianza además de convertirse en un franco abuso hacia papi:

¡Oye, papi, se me está acabando el whisky y la cerveza! ¡Oye papi, anda a comprar pan!

No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.

Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietas han empezado a llamarme "pa"... !!!

CREO QUE QUIEREN DECIR:

¡¡¡PA'NADA SIRVES !!!!

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevo estudio sobre vacunación infantil

Nuevo estudio encuentra relación directa entre vacunación infantil y tasa de mortalidad infantil
Un nuevo estudio publicado en una revista médica de prestigio mundial ha encontrado una relacion estadística directa entre las dosis de vacunas que reciben los niños a los índices de mortalidad infantil en el mundo desarrollado. El estudio sugiere claramente que el número de vacunas que se administran a los niños, particularmente en Estados Unidos, donde el número de vacunas hasta cierta edad es el más alto, tiene un impacto directo sobre la mortalidad infantil.

El estudio se titula “Indices de mortalidad versus número de vacunas administradas rutinariamente: ¿Existe alguna toxicidad sinergética o bioquímica?” y fue dirigido por Neil Z. Miller y Gary S. Goldman (profesionales de la medicina de reconocido prestigio mundial) y publicado por la prestigiosa para el mundo médico revista “Human and Experimental Toxicology”.

Dice el artículo entre otras cosas:

“El análisis mostró una correlaciòn estadística significativa alta entre el número creciente de vacunas y los índices de mortalidad infantil”.

A pesar del hecho de que Estados Unidos administra el mayor número de vacunas a niños en el mundo desarrollado, 26 en total, antes de alcanzar la edad de un año, su tasa de mortalidad infantil es la más elevada entre 33 naciones, todas ellas administradoras de vacunas. El estudio ilustra con claridad que los países desarrollados que administran menos vacunas, tienen indices de mortalidad menores entre los niños lo cual sugiere un enlace estadistico directo entre efectos secundarios de la vacunas y muertes infantiles.

Las muertes de niños en Estados Unidos se cuentan en 6.22 muertes por 1000 nacimientos de niños vivos, mucho peor tasa de mortalidad que en lugares como Cuba o Eslovenia.
El número de vacunas (medio porque en cada Comunidad Autómoma existe un calendario diferente de vacunación) que reciben los niños en España antes de la edad de 1 año es de 20, un número increiblemente alto de vacunas que llevan timerosal (mercurio) y una serie de aditivos demostradamente peligroso para la salud.

Para acceder al estudio completo, haz clic aquí