martes, 29 de noviembre de 2011

El gran olvidado, el bebé

Escuchar a ese señor decir que le parece decimonónica, que aún arrastramos de la religión esa unión mística con nuestro bebé, me ha cabreado. Y tampoco entiendo porque es tan fácil pedir guarderías y apoyos para las mamás que quieren ir a trabajar desde el primer momento y por el contrario molesta o no se escucha la petición de bajas largas y remuneradas de las mamás que queremos elegir quedarnos a cuidar a nuestros hijos. A ver, si creemos que la igualdad nos debería dar libertad de elección y esta ministra puede elegir ir a trabajar desde ya, a mi que me faciliten la mia y yo pueda quedarme en mis "asuntos domésticos" con mi economía cubierta. Si a mis hermanas no les cuesta nada, económicamente hablando, parir en los hospitales, yo quiero que mis partos en casa, que ya van tres, también estén cubiertos por la seguridad social. Vamos digo yo. De un tiempo a esta parte no siento que todas tengamos los mismos derechos, de un tiempo a esta parte la igualdad y la conciliación me parecen un chiste de muy mal gusto y que se utilizan demagógicamente con demasiada ligereza.
Y volviendo a lo escuchado,  ha dicho "asuntos domésticos" con un ritintin...Mientras creamos que contener, criar, amamantar, besar... a nuestro bebé, recién salido de nuestras entrañas o no, es un asunto doméstico mal andamos.
Perdone señor, que a mi el techo de cristal me lo procuraba esta falsa conciliación, no mi bebé. Me quedo en casa a ser el cuerpo-cobijo de mi hijo, un cuerpo que necesita porque, aunque a mi no me hace falta que me lo digan los científicos estudiosos del tema, también lo dicen: ... "el cuerpo de la madre, si de la madre, ni siquiera el del padre, es el habitat del recién nacido". Es que es un compromiso evolutivo que tenemos las mujeres con nuestra especie ¿sabe?.  Se podía usted y otros más que se me ocurren, ojear de vez en cuando el documental del Dr. Nill Bergman "Restaurar el paradigma original", sólo para que sepan de que hablamos cuando nos negamos a separarnos de nuestros hijos recién nacidos.
Y mire, quizás sean igual de sagrados esos asuntillos domésticos que gobernar un pais. 
Manda narices. 

2011-11-29 DEBATE BAJA MATERNAL by RadioVoz

2 comentarios: