sábado, 7 de mayo de 2011

Mi gran obra

Esta foto me ha servido para animarme hoy. Llevaba unos días de capa caida pensando en que mi vida no estaba llena, siniendo que me gustaría hacer cosas que no hago,  pensando en que no era útil en casa por no aportar nada economicamente, sintiendome un cero a la izquierda... Bueno si, se podría decir que rozaba cierta depre, sintiendo rabia de que mi pareja entre y salga de casa, trabaje y se relacione con el mundo adulto (y que conste que si no fuera por él no comíamos, pero aún así la rabia, traducida en malas caras)... en fin, como os digo, unos días un poco ploff y muy llorona. Puede que también tenga que ver que volví a ser mujer ciclica y estoy menstruando... seguro que eso ha ayudado.
Pero hoy he encontrado esta foto y me he sentido orgullosa, he sentido un pequeño regocijo y  una enorme satisfacción al ver, al sentir lo que el Universo me ha encomendado, he sonreido y me he sentido muuucho mejor. ¿Por qué s eme olvida? ¿Por qué se hace tan duro?

11 comentarios:

  1. Porque a veces la sociedad en la que vivimos pesa más de lo que debería... Pero ya ves, tu gran obra, qué maravillosa obra. ¡Ánimos! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias bella... es cierto el mundo no está montado para las madres

    ResponderEliminar
  3. Cariño ultimamente me he sentido igual y, casualmente, tambien he empezado a menstruar. Desde luego esta sociedad no está montada para las madres, estamos muy solas, sobre todo las que decidimos quedarnos en casa cuidando a nuestros hijos que según algunas personas no aportamos nada. Y digo yo ¿ cuidar y criarde l mejor manera posible a los ciudadanos del futuro no es aportar nada ?....


    EStamos infravaloradas pero bueno, disfrutemos de estas maravillosas criaturas que tenemos.

    Preciosa la foto, enhorabuena por esas obras de arte

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosos hijos!
    ...porque vivimos rodeados de superficialidad y competencia y el trabajo nos agota y nos debilita y hace que perdamos de vista nuestro norte...por ello va muy bien dedicar cada día nada más levantarse cinco minutos de meditación para acordarnos de quienes somos y de cuál es nuestra función aquí...
    ¡Mucha fuerza Dara!

    ResponderEliminar
  5. Gracias bellas mamás... es cierto que el mundo no valora y que ser madre a dedicación exclusiva, con apego y tan intensa está desprestigiada.. es cierto. Pero también lo es que ese desprestigio cambiará conforme las madres nos vayamos sintiendo orgullosas de lo que hacemos. Si yo valorara sinceramente mi labor, si la valorara al menos con igual fuerza y dandole tanta importancia como se la doy a la actividad que trae dinero a casa... si yo me lo creyera realmente hoy no estaría tan ploff. Me se la teoria pero no la tengo integrada.
    Os quiero, me siento mejor con vosotras cerca.

    ResponderEliminar
  6. Darita, guapa, conociéndote, no creo que eches de menos el trabajo... quizá sí el contacto, el salir (eso de coger las llaves de casa y salir con las manos vacías sin pensar en nada más que en ti misma) cuando quieres, poder tener una conversación de adultos (que el surrealismo infantil a veces agota)... o sea, una tribu.
    Te deseo que encuentres pronto una buena tribu de mamás y mujeres dispuestas a sostenerte físicamente cerca. ¡Qué difícil es sin ella la vida y qué bien se lo ha montado el sistema para aislarnos!
    Tus niños son un encanto y verlos a todos juntos es una gozada.
    Muchos besos y abrazos. Nos vemos en breve!!

    ResponderEliminar
  7. Así sea Mónoca, así sea. Que esa tribu llegue pronto y que vernos esté al caer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡No hay obra en el mundo que pueda superar tanta belleza!!!
    Un abrazo enorme, Dara, te queremos y admiramos muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ile, la admiración entonces es mutua.
    Debería no perder tanta energía en las cositas que dejo de hacer... a veces caigo en lo más hondo y me cuesta salir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hay!los mismos argumentos...las mismas emociones...el mismo ploff! transformado en tedio y malas caras...me pusiste frente a un espejo! y no vi más que mi reflejo...solo que tu tienes una cria más. Soy madre de cuatro menores de seis años...no trabajo remuneradamente y llevo galones de lagrimas derramadas por no hacer más, más dinero,más actividades fuera de casa, más de aquellas cosas que me mueven...y vuelvo a salir a flote a sonreir y dejar de quejarme y lamentarme de mi misma y hacer lo mejor posible, con la mayor conciencia aquello que un día decidi hacer...ser MaMá...Super mamá mama teta, mama juego, mama conciencia, mama cositas ricas para comer, mama cuentos y cariños...eso que seguro tu tambien haces. me encantaria conocerte y darte un abrazo y decirte bien fuerte y de corazon que se puede, que otras ya lo hicieron y otras tambien lo haran...por sus hijos como por ellas (nosotras) mismas. te mando mis bendiciones desde mis dos corazones y tooodooos mis respetos...fuerza y dulzura desde santiago de chile. Mar

    ResponderEliminar
  11. Hola, porlo visto somos muchas. Soy madre de un niño de 5 años y una bebe de 2 meses. Osea estoy en pleno bombardeo de hormonas y estres. Estoy enamorada de mis hijos, y estoy todo el tiempo planteandome si lo hago bien, soy muy cariñosa con ellos,practico el apego,pero a veces el mal humor me puede. Antes trabajaba y al decir que estaba embarazada de mi nena, tardaron unos dias en despedirme. Me senti fatal, no me plantee abortar PORQUE HE DESEADO MI NENA CON TODO MI CORAZON. Pero la situacion economica, como se lo tomo mi marido, dure unas semanas llorando, soñando con mis jefes... Y ahora solo digo, QUE ME QUITEN LO BAILAO!!, Mi hija ha traido una felicidad a mi hogar... mi marido solo pasar cerca de la cuna, ya sonrie. UN parto de lujo y es buenisima. Enhorabuena por el blog, Felicidades por tener valor de sacar adelante 5 niños. y Adelante!!!

    ResponderEliminar