jueves, 24 de junio de 2010

Asociación Española de Biodanza

TE INVITAMOS A CONOCER UNA NUEVA TÉCNICA DE TRABAJO CORPORAL Y PERSONAL DONDE PODRÁS DIVERTIRTE AL TIEMPO QUE MEJORAS TU CALIDAD DE VIDA.LA BIODANZA O DANZA DE LA VIDA, ES UN SISTEMA QUE INTEGRA PENSAMIENTO, ACCIÓN Y SENTIMIENTO.

Su práctica regular nos proporciona:
- mayor capacidad para el disfrute de la vida.
- mejor relación con nuestro cuerpo, aportándonos fluidez, flexibilidad, potencia…
- reduce el estrés y la tensión muscular.
- mejora la comunicación con nosotros mismos y con los demás.
- aumenta nuestra creatividad, nuestra autoestima…
- y mucho más.

Sesiones demostrativas gratuitas:
dia 24 de junio jueves a las 20.30 horas en el centro figura 10, calle san rogelio.
dia 25 de junio viernes a las 19 horas en el gimnasio aqua, carretera de ronda.
Día 29 de junio, martes, a las 18 horas en Gimnasio Zayton

En Baza (Granada)

imparte: Soledad Alcalde, profesora de biodanza sistema Javier de la Sen, acreditada por la asociación española de biodanza.más información: 600765697 solealcalde1@yahoo.es

lunes, 21 de junio de 2010

Los miedos infantiles

Publicado en la Revista Max Mara. Ayuntamiento de Bilbao.

Nuestros hijos, tienen miedo? Qué es el miedo y para qué sirve? Qué podemos hacer con él? Estas son algunas de las preguntas más habituales, tanto en la consulta privada como en las Escuelas de padres-madres.

- Qué es el miedo, que tanto miedo nos da?
No nos agrada que nuestros hijos, sientan miedo. Pero en si mismo no es negativo. Además, como padres y educadores, sabemos que no es propiedad exclusiva de los más pequeños. De hecho es tan antiguo como la vida misma. El miedo, cumple una función de supervivencia. Es un instinto básico y por tanto es natural. Ese miedo, puede vivirse ante un hecho real o imaginario, pero no debe negarse si el niño-a lo manifiesta. Porque, para el pequeño-a, es una vivencia real.

1. Miedos habituales:
Los niños pequeños, tienen miedos a todo aquello que sienten que puede poner en peligro su integridad emocional o física, más allá de que nos parezca o no razonable a los adultos.Los más habituales, son:
1. El fuego.
2. La agresión (ser pegados o castigados)
3. El abandono de los seres queridos (éste es el más importante para su integridad emocional)
4. A lo desconocido (A lo nuevo, si no hay presencia que asegure)
5. A la oscuridad (necesitan de nuestro acompañamiento)
6. A los fantasmas, monstruos (La t.v. es muchas veces la causa directa de escenas impactantes. Ningún menor de tres años, debiera estar ante la T.V. No la necesitan y no están maduros para integrar las imágenes).
7. A los animales (algunos niños adoran a los animales. Otros los temen. Es importante, la actitud tranquilizadora y positiva del adulto)

QUE hacer ante el miedo?
Lo primero de todo, contactar con nuestros propios miedos y analizar si consciente o inconscientemente, se lo transmitimos.
En segundo lugar, nunca negar su miedo. No somos quienes para poner en duda su sentimiento, independientemente de la edad que tengan. NO se debe humillar la vivencia del miedo, aunque no se entienda.En tercer lugar, empalizar y dar seguridad con nuestra actitud corporal, tono de voz, afecto y sobre todo presencia, si la requieren. No debiéramos de negarles nuestra compañía. Es lo única que les da seguridad, y desde ahí podrán superarlo con la edad. Por supuesto, que no utilizar historias de miedo (“si te portas mal, vendrá…” o “ no te querré”, para lograr obediencia. Tampoco contar historias de miedo o terror.

Conclusión
En definitiva, tenemos que comprender que, muchos miedos son fruto de la vivencia natural de inseguridad, propia de su inmadurez psicoafectiva. Necesitan nuestro apoyo y afecto, independientemente de su edad. No se trata de endurecerlos, sino de acompañarlos en su crecimiento, con empatía, amor y muchas dosis de paciencia.

Yolanda González

jueves, 17 de junio de 2010

Laura Gutman en Málaga


ENCUENTRO CON LAURA GUTMAN
MÁLAGA
viernes,1 de octubre de 2010
horario de tarde

autora de
La Maternidad y El Encuentro con La Propia Sombra
entre otros libros de referencia

preinscripción vía mail
pdpd4@hotmail.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Los 7 chakras

Lo siento, se ve fatal, no lo he encontrado más clarito pero me ha gustado tanto como explica lo que son y como desbloquear los chacras que no me he podido resistir.

Parece que es un capítulo de una serie que se llama Avatar, por si os interesa indagar.

video

sábado, 5 de junio de 2010

11 Día Mundial de los Derechos de Nacimiento


7 de Junio de 2010
11º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

Cuidando El impacto de nacer


Creando La nueva cultura del nacimiento



Nacer es una de las experiencias más impactantes de la vida.


Al abandonar el claustro materno, el bebé, registrará la experiencia de su recibimiento, convirtiéndose en su particular forma de percibir el mundo para siempre.


En los momento inmediatos al nacimiento, el bebe, necesita de forma vital reencontrarse con lo único que para el es conocido: el cuerpo de su madre. Las exploraciones de rutina que se realizan inmediatamente después del nacimiento interrumpen el vinculo ya existente entre madre y su hij@, teniendo importantes consecuencias para su vida futura, las relaciones entre ambos y por ende, para el resto de las relaciones entre el bebé y el mundo.


Posibles consecuencias de la separación:


Para la madre, si es separada del bebé:


- Depresión post parto.


- Dificultades para dar de mamar.


-Dificultad para re-establecer vínculo afectivo con su hijo.


Para el bebé:


- En la mente del bebé que ha sido separado de su madre quedan registradas para siempre sensaciones de miedo, soledad, abandono, desamparo, resignación, agresividad, etc.


Como re-crear y/o reparar el vinculo cuando ha sido roto:


- Amamántale.
- Ofrécele contención: Llévale encima tantas horas como puedas.
- Practica el colecho ( duerme con el/ella).
- Dedícale tu mirada cada vez que puedas.
- Tu voz es un bálsamo para el/ella. Regálasela siempre que te sea posible.


De nosotros depende en gran parte la forma de percibir la vida en el futuro. Si recibimos y tratamos a los bebés con respeto y ternura, crearemos una sociedad de personas tiernas y respetuosas con ellos mismos, el resto de la sociedad y el entorno.



e-mail:mailto:pdn@pangea.org web: http://www.pangea.org/pdn/plataforma.html

miércoles, 2 de junio de 2010

Me quedo sin palabras

Hola,
He encontrado unas "perlas" de sabiduría que ofrece el vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría sobre la lactancia en la revista "Mi Pediatra" que edita la AEP.
Adjunto captura de la publicación.
A veces me parece que la cosa marcha y otras en cambio... www.misaludenred.orgwww.fesalud.orgwww.criarconapego.com

CONSULTA DE UNA MADRE"
Tengo una niña de 11 meses que desde que nació hasta ahora no duerme más de tres horas seguidas, incluso llega a despertarse tres o cuatro veces en una hora. He intentado destetarla en varias ocasiones, pero se pone como una furia si no le doy el pecho para que vuelva a dormirse. ¿es normal que teniendo casi ya un año le pase esto?"
MCS. Alicante.

RESPUESTA:
Dr. Fernando Malmierca. Vicepresidente de la AEP.Pediatra de atención primaria. Centro de salud Universidad Centro-Salamanca.
"Estimada Mari Carmen:
Aprender a dormir es un hábito como otros que los niños tienen que adquirir. Sin embargo, puede estar segura que acostumbrarla a darle el pecho para que se duerma es un mal hábito que además de no enseñarle a dormirse correctamente, podrá tener consecuencias negativas como una mala alimentación o problemas dentales. No debe destetar a la niña, debe darle la alimentación correcta como le habrá indicado su pediatra y complementar con el pecho materno puede ser un buen suplemento, pero nunca fuera de las horas de alimentación habituales, es decir, nunca durante la noche-madrugada, aunque se ponga como una "furia". Cuando un niño se acerca al año debe empezar a comprender lo que significa el decirle no. Tenga paciencia porque la niña tendrá que ir adaptando poco a poco sus ritmos del sueño."

Un lugar donde quedarse

Es una buena caricatura de las tendencias actuales de crianza.... cuánto me he reido. Por supuesto me he visto reflejada en algunos personajes... jajajaja

TÍTULO ORIGINAL
Away We Go
AÑO
2009
Ver trailer externo
DURACIÓN
98 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR
Sam Mendes
GUIÓN
Dave Eggers, Vendela Vida
MÚSICA
Alex Murdoch
FOTOGRAFÍA
Ellen Kuras
REPARTO
John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O'Hara, Paul Schneider
PRODUCTORA
Coproducción USA-GB; Focus Features / Big Beach Films / ESP / Neal Street Productions
WEB OFICIAL
http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/away_we_go/
GÉNERO
Comedia. Drama Familia
SINOPSIS
"Un lugar donde quedarse" es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.