miércoles, 2 de junio de 2010

Me quedo sin palabras

Hola,
He encontrado unas "perlas" de sabiduría que ofrece el vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría sobre la lactancia en la revista "Mi Pediatra" que edita la AEP.
Adjunto captura de la publicación.
A veces me parece que la cosa marcha y otras en cambio... www.misaludenred.orgwww.fesalud.orgwww.criarconapego.com

CONSULTA DE UNA MADRE"
Tengo una niña de 11 meses que desde que nació hasta ahora no duerme más de tres horas seguidas, incluso llega a despertarse tres o cuatro veces en una hora. He intentado destetarla en varias ocasiones, pero se pone como una furia si no le doy el pecho para que vuelva a dormirse. ¿es normal que teniendo casi ya un año le pase esto?"
MCS. Alicante.

RESPUESTA:
Dr. Fernando Malmierca. Vicepresidente de la AEP.Pediatra de atención primaria. Centro de salud Universidad Centro-Salamanca.
"Estimada Mari Carmen:
Aprender a dormir es un hábito como otros que los niños tienen que adquirir. Sin embargo, puede estar segura que acostumbrarla a darle el pecho para que se duerma es un mal hábito que además de no enseñarle a dormirse correctamente, podrá tener consecuencias negativas como una mala alimentación o problemas dentales. No debe destetar a la niña, debe darle la alimentación correcta como le habrá indicado su pediatra y complementar con el pecho materno puede ser un buen suplemento, pero nunca fuera de las horas de alimentación habituales, es decir, nunca durante la noche-madrugada, aunque se ponga como una "furia". Cuando un niño se acerca al año debe empezar a comprender lo que significa el decirle no. Tenga paciencia porque la niña tendrá que ir adaptando poco a poco sus ritmos del sueño."

1 comentario: