sábado, 30 de abril de 2011

Ha muerto Sai Baba

MENSAJE DE SAI BABA SOBRE EL 2012...:

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos. Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así. Ya lo he venido diciendo, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. "Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes".

¡Pero cómo!... ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo.... ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero... ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...

No hay más maldad ... lo que hay es "más luz", y de eso estoy hablando ahora. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero. Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz , también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste. Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.



Sai Baba

viernes, 29 de abril de 2011

Bienvenido Beltane. Festival del fuego

El origen de la palabra Beltane tiene relación con Bel, nombre de innumerables dioses protectores de la fertilidad de la tierra y de los animales.

Este Festival del Fuego se corresponde con el segundo Sabbat Mayor y con el inicio del verano para los celtas. La importancia de este Sabbat es tal, que junto a Samhaín, forman las dos festividades anuales que dividen al año en dos mitades, una de oscuridad y otra de luz. La celebración da comienzo al atardecer del 30 de Abril y se alarga hasta el atardecer del 1 de Mayo. En este momento celebramos la unión entre la Diosa y el Dios, celebramos el amor en todas sus formas de manifestación, celebramos la alegría de vivir y de juntarnos, celebramos los placeres divinos sobre la Tierra. Es un tiempo de gozo y prosperidad y es considerada la fiesta de Fertilidad más importante del año. Durante esta celebración se encendían los Fuegos de Bel en lo alto de las montañas y brujas, doncellas, caballeros, animales,etc los saltaban para asegurar su protección, para ser bendecidos por el fuego y para limpiarse y purificarse. Además tambien tenian la costumbre de realizar fiestas, danzas, musica, baños a las doncellas para conservar su belleza, danzas de espadas como símbolo de virilidad, etc.

En la época medieval, la gente recogía flores para decorar las casas, se cantaban canciones de primavera y se nombraba al rey y a la reina de Mayo. La gente bailaba alrededor del Palo de Mayo entretejiendo los listones a medida que bailaban y cubriendo el Palo de brillantes colores. Esta danza se realiza alternando posiciones entre un hombre y una mujer que a medida que van bailando, van entrelazando las cintas, de tal forma, que ambas energías (masculina y femenina) interactúan del mismo modo que en la naturaleza y simbolizando la unión entre ambos.

También es la época propicia para la atadura de manos o boda espiritual. Este rito puede llevarse a cabo por cualquier pareja que desee que el cielo y la tierra bendigan su unión. Para realizarlo solo es necesario que ambas partes busquen la paz, el respeto y la armonía en sus vidas. Se realiza en esta época para contar con la fuerza del Sol y la energía de la naturaleza. La pareja, debe escribir sus votos de compromiso, que los unirán el tiempo que ellos deseen llevarlos a cabo. En este rito no existe el hasta que la muerte los separe, sino hasta que el amor se acabe.

Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, llenando tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas importantes en tu vida y sobretodo, dedícale tiempo a TU persona.

Fuente: http://teholisticas.blogspot.com/

Los bebes que vivan menos de un día figurarán en el Registro Civil

La fugaz existencia de un bebé que viene al mundo y no logra sobrevivir más de 24 horas fuera del seno materno no deja ningún rastro, en este momento, en el Registro Civil. Es como si no hubiera existido para el Estado. Los grupos parlamentarios del Congreso acordaron ayer poner fin a esa situación, a través de una enmienda pactada dentro del nuevo proyecto de ley del Registro Civil.

En la ponencia encargada del informe de esa nueva norma, los diputados acordaron introducir una disposición adicional sobre el archivo de fallecimientos perinatales y prenatales, con la siguiente redacción: «Figurarán en un archivo del Registro Civil, sin efectos jurídicos, los fallecimientos perinatales y prenatales, siempre que se produzcan con posterioridad a los seis meses de gestación, pudiendo los progenitores otorgar un nombre. Este archivo quedará sometido al régimen de publicidad restringida previsto en la presente Ley».

Inscripción por aborto
Con la nueva ley, por tanto, a partir del sexto mes de gestación todos los niños que nazcan y mueran antes del primer día de vida tendrán su lugar en el Registro, una medida con la que los diputados quieren poner una traba fundamental al posible robo de niños recién nacidos en los hospitales, un hecho que se amparaba en parte en desapariciones que no dejaban ni rastro, según fuentes de la ponencia. Las mismas fuentes señalan que en caso de aborto, siempre a partir del sexto mes de gestación, también será obligatoria la inscripción, aunque no lo será poner nombre al bebé.

La ley dice además que son inscribibles los nacimientos de las personas, conforme al artículo 30 del Código Civil, que está redactado así: «Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno». Con la nueva disposición sobre los fallecimientos prenatales y perinatales se constituirá un archivo dentro del Registro Civil.

La ponencia encargada de informar el proyecto de ley del Registro Civil acabó ayer sus trabajos y elevó sus conclusiones a la Comisión de Justicia, que se reunirá el próximo 4 de mayo para el debate y la aprobación del dictamen. En la nueva norma se elimina el tradicional libro de familia y se dotará a cada persona de un número desde su nacimiento, que coincidirá con su DNI según el principio de acuerdo al que llegaron los grupos parlamentarios en la tercera y última reunión de la ponencia.

Qué hacer con el orden de apellidos
El orden de los apellidos trae de cabeza a los diputados desde que el Gobierno introdujo en el proyecto de ley el alfabeto como factor decisivo, en caso de desacuerdo entre los padres. Apellidos como Aznar salían ganando respecto a otros como Zapatero. El resultado fue una lluvia de enmiendas, con las ideas más extravagantes para tratar de dar una solución no discriminatoria. Los grupos han aplazado la discusión hasta el 4 de mayo, pero ayer llegaron a un punto común: los padres deben ponerse de acuerdo sobre los apellidos; si éste no se alcanza, el encargado del Registro Civil les apercibirá de que tienen tres días para tomar una decisión, y buscará un acto de conciliación. Las discrepancias entre los partidos se producen a partir de ahí, si sigue sin haber acuerdo: el orden podría dejarse al azar, o a la decisión del encargado del Registro.


http://www.abc.es/20110427/sociedad/abcp-bebes-vivan-menos-figuraran-20110427.html

miércoles, 27 de abril de 2011

Michel Odent en Barcelona

LA VIDA FETAL, EL NACIMIENTO Y LA SALUD con Dr. Michel Odent


Para profesionales de nacimiento:
comadronas, ginecólogos, neonatólogos, pediatras, enfermeras….

28 y 29 de Mayo de 2011

Espacio ELSA,
c/ Marina 132 bjos
08013 Barcelona
Metro: L1-Marina, L2-Monumental.

Programa:

-El banco de datos del Centro de Salud Primal.
-Consecuencias a largo plazo de cómo nacemos.
-El nacimiento desde la perspectiva fisiológica.
-Redescubriendo las necesidades básicas de las mujeres de parto.
-La hora que sigue al nacimiento.
-La oxitocina y sus efectos sobre el comportamiento.
-Las conexiones entre la fisiología del nacimiento y la fisiología de la lactancia.
-El nacimiento desde el punto de vista bacteriológico.
-El uso de las piscinas durante el parto.
-Las necesidades específicas del cerebro en desarrollo.
-Factores que influyen el crecimiento y el desarrollo del feto.


Horario:

Dia 28 9:30 Bienvenida
10:00h curso
12:00h pausa
12:15h curso
14:00h comida
16:00-19:00h curso

Dia 29
9:00h curso
11:15h pausa
11:30h curso
13:00h comida
14:30-17h curso


Michel Odent es bien conocido como obstetra por haber introducido en un hospital público francés (la famosa clínica de Pithiviers) los partos en el agua y también salas de parto en las que las mujeres pueden sentirse como en casa.
Es el fundador del ‘PRIMAL HEALTH RESEARCH CENTRE’, en Londres, cuyo objectivo es estudiar la correlación entre lo que ocurre durante el periodo primario -desde la concepción hasta el primer año de vida- y sus consecuencias en la salud y el comportamiento posteriores en la vida.
Michel Odent ha publicado más de 50 artículos científicos y 11 libros, traducidos a 21 idiomas.

PLAZAS LIMITADAS
Precios y forma de pago:
175€ profesionales 150€ si el pago se hace antes del 01 de Abril de 2011
150€ estudiantes o menores de 25 años
Incluyen pausas con refrigerio; documentación de soporte y certificado de asistencia.

Ingreso del importe completo en la cuenta:
3025-0012-10-1400015587 haciendo constar “Michel Odent” y el nombre del participante al curso.

El recibo o comprobante de pago debe mandarse junto con nombre y dos apellidos, dirección completa, nº de teléfono y correo electrónico a: imma.midwifecat@gmail.com
Los estudiantes deben aportar acreditación del centro docente en el que estén actualmente en formación.

Menú vegetariano de mediodia 12 € /dia pagando in situ.
Los interesados deberian reservar antes del dia 22 de Mayo.

Servicio de librería.

Inscripciones e información:
Imma Sàrries: imma.midwifecat@gmail.com

martes, 26 de abril de 2011

Maternidad slow

Camy e Iván creen que se pueden cambiar las cosas si aprendemos a vivir a otra velocidad. 40 días en la cama es su iniciativa que gracias a Flex ha sido posible.
En su cama han recibido a mucha gente, en este vídeo reciben  a Virginia Rupérez con la que charlan de forma distendida y amena sobre parto.

Aquí os dejo el enlace para que lo disfruteis

http://www.youtube.com/user/40diasenlacama#p/u/2/vEJ_3VoMNL0

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Quién es mi projimo?

Hoy ha venido Alvaro hablándome del prójimo, de los mandamientos, de la parábola del buen samaritano... ¿quien es mi prójimo me ha preguntado Alvaro?... Y charlando y mirando en internet hemos encontrado este simpático video...

Nos despedimos de Jean Liedloff

Jean Liedloff, autora de “El Concepto del Continuum” murió el pasado mes de marzo de 2011, a la edad de 84 años.

Jean Liedloff
Jean Liedloff es una antropóloga que partió en busca de diamantes a la selva amazónica, allí descubrió otra clase de tesoro: los Yequana. En su prolongada convivencia con estas tribus le sorprendió la vitalidad física, mental y emocional de los niños Yequana y decidió escribir un libro sobre sus descubrimientos. Su libro “El Concepto del Continuum” se ha traducido a 16 idiomas.



Según Jean Liedloff, el concepto del Continuum se refiere a la idea de que, para alcanzar un óptimo desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos —especialmente los bebés— necesitamos vivir las experiencias adaptativas que han sido básicas para nuestra especie a lo largo del proceso de nuestra evolución.

Para un bebé, estas experiencias necesarias son:

- Contacto físico permanente con la madre (u otro familiar o cuidador) desde el nacimiento.

- Dormir en la cama de los padres en permanente contacto físico hasta que el bebé decida lo contrario por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años.

- Lactancia materna a demanda.

- Permanecer constantemente en brazos o pegado al cuerpo de otra persona hasta que el bebé comience a arrastrarse o gatear por sí mismo, lo que sucede en torno a los 6-8 meses.

- Disponer de cuidadores/as que atiendan las necesidades del bebé (movimientos, llantos, etc.) sin emitir juicios ni invalidarlas. Es importante tener en cuenta que el bebé no debe ser el centro de atención permanentemente, aunque sí debe sentir que sus necesidades serán satisfechas.

- Hacer sentir al bebé y potenciarle sus expectativas basadas en que es un ser innatamente social y cooperativo, al tiempo que fomentar su fuerte instinto de autoconservación. Igualmente, es básico que el bebé sienta que es bienvenido y tenido en cuenta.

En contraste, un bebé sujeto a las prácticas occidentales de parto y crianza a menudo experimenta…

- separación traumática de su madre desde el momento del parto debido a las intervenciones médicas y a la colocación de los bebés en maternidades, aislados físicamente excepto por el sonido de otros recién nacidos también llorando, con una mayoría de niños varones aun más traumatizados debido a practicas médicas innecesarias relacionadas con cirugía de circuncisión.

- en casa, duerme solo y aislado, a menudo después de “dejarle llorar para dormir”.

- alimentación programada, con sus impulsos naturales de deseos de cuidado a menudo ignorados o “pacificados”.

- ser excluido y separado de las actividades normales de adultos, relegado durante interminables horas a un cuarto de niños, jardín de infancia o guardería donde es inadecuadamente estimulado por juguetes y otros objetos inanimados.

- los cuidadores a menudo ignoran, desatienden, minimizan e incluso castigan al bebé que llora o que señala sus necesidades; o de otra forma respondiendo con excesiva preocupación y ansiedad, haciendo de él el centro de atención.

- conformándose a las expectativas de sus cuidadores que le hacen sentir incapaz de preservarse a si mismo, de que es un ser innatamente antisocial, y que no puede aprender un comportamiento correcto sin estrictos controles, amenazas y una variedad de manipuladoras “técnicas parentales” que socavan su exquisito y evolucionado proceso de aprendizaje.

La evolución no ha preparado al recién nacido para este tipo de experiencias. No es capaz de entender por qué sus gritos desesperados para la satisfacción de sus expectativas innatas no son tenidas en cuenta, y desarrolla un sentimiento de contrariedad y culpa sobre si mismo y sus deseos. Si, por el contrario, sus expectativas de Continuum son realizadas -de forma precisa al principio, con mayor flexibilidad según va madurando- le proporcionará un estado natural de confianza en sí mismo, bienestar y gozo. Los bebés cuyas necesidades de Continuum han sido satisfechas desde el principio a través de la experiencia “en brazos” desarrollan una gran autoestima y son mucho más independientes que aquéllos a los que se les ha dejado llorar solos por miedo a que se vuelvan unos “mimosos” o demasiado dependientes.

He aquí algunos extractos del libro que define el concepto de Continuum:

…No es ningún secreto que los “expertos” no han descubierto como vivir satisfactoriamente, pero cuanto más fracasan, más profundizan en llevar los problemas por la sola influencia de la razón y desestimar lo que la razón no puede comprender o controlar.

Ahora nos dirigimos exclusivamente por el intelecto; nuestro sentido innato de lo que es bueno nos ha sido socavado hasta el punto de que apenas somos conscientes de su funcionamiento y no podemos distinguir un impulso original de uno desviado.

…(la determinación de lo que es bueno para nosotros) ha sido gestionado durante millones de años por las infinitamente más refinadas y sabias áreas de nuestra mente denominadas instinto…(El) inconsciente puede hacer cualquier número de observaciones, cálculos, síntesis, y resoluciones simultánea y correctamente.

…Lo que aquí estamos entendiendo por “correcto” es lo que es apropiado para el antiguo Continuum de nuestras especies por la sencilla razón de que se adapta a las tendencias y expectativas con las que hemos evolucionado. Las expectativas, en este sentido, están fundadas tan profundamente en el hombre como lo está su diseño último. Sus pulmones no es que sólo contengan aire, sino que se crearon para recibir aire, al igual que sus ojos para recibir luz…(etc.)

…Podríamos definir el Continuum humano como la secuencia de experiencias que corresponden a las expectativas y tendencias de las especies humanas en un ambiente coherente con eso y en el que otras expectativas y tendencias se formaron. Incluye comportamientos apropiados en, y tratamientos con, otras personas como parte de ese ambiente.

El Continuum de un individuo es global, en el sentido de que forma parte del Continuum de su familia, que a su vez es parte del Continuum de su clan, y el la especie, y el Continuum de las especies humanas forma parte del Continuum de la vida sobre la tierra.

…La resistencia al cambio, que no está reñido con la tendencia a evolucionar, es una fuerza indispensable que mantiene cualquier sistema estable.

Solo podemos hacer suposiciones sobre lo que interrumpió nuestra resistencia innata al cambio hace unos pocos miles de años. Lo importante es comprender el significado de la evolución contra el cambio no-evolucionado. …(este último) reemplaza lo que es complejo y adaptado por lo que es simple y menos adaptado.

No hay diferencia esencial entre el comportamiento puramente instintivo, con sus expectativas y tendencias, y nuestra igualmente instintiva expectativa de una crianza adecuada, sobre la que podemos desarrollar nuestras tendencias y realizar nuestras expectativas, en primer lugar, de tratamiento concreto durante la infancia, y gradualmente de una clase de tratamiento más flexible según las circunstancias, y un rango de requisitos para los que nuestra adaptación se siente preparada, impaciente, y capaz de conseguir.



Fuente: mundo tueris